Ministerio Del Trabajo Y Promoción Del Empleo

Múltiples prácticas utilidades están disponibles para que pueda trabajar de forma inteligente con su Turbo NAS. Ello, sin considerar las millonarias utilidades procedentes de 15 otras empresas relacionadas directamente a Aguas Andinas a su controlador Aguas de Barna que operan en Chile ( ver mapa de sociedades relacionadas ).

En medio de la manga ancha que dejó el DFL N° setenta de mil novecientos ochenta y ocho, el que ofrece un generoso piso de utilidades a las sanitarias, aparecen vacíos que encienden alertas respecto de la transparencia y el equilibrio en el proceso de negociación que fija los precios del agua bebible y alcantarillado.

Y aunque la superintendenta de Servicios Sanitarios señala que esa evidente disparidad en los gastos en estudios técnicos no afecta la negociación, hay quienes creen lo opuesto y que la SISS no ha hecho todo cuanto está en sus manos para reducir los precios del agua.

El diecinueve de enero de 1998 se promulgó la Ley diecinueve.549 que profundizó el régimen jurídico que regulaba a los servicios sanitarios desde 1988 para adecuarlo al nuevo escenario de privatizaciones que se inició bajo el mandato del ex- presidente Eduardo Frei R.-Tagle.