Ministro Guerrero Resalta Logros De Exporta Simple Al Cumplir Un Año De Su Creación

La exportación de recursos físicos con pesos menores a treinta kilogramos por envío, mediante un proceso simplificado, es el objetivo del proyecto Exporta Fácil” que dentro de poco se implementará en este país, mediante Servicios Postales del Perú (Serpost), teniendo como base el triunfante modelo de Brasil. Con Exporta Simple, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden realizar envíos al exterior de forma rápida, económica y segura, productos con un peso menor a los treinta kilos por envío y con un valor no mayor de US dólares americanos 5,000 por vez.

El Exporta Fácil es un mecanismo de exportación, administrado por Serpost, que deja a los emprendedores llegar a los mercados internacionales para hacer trata de una útil herramienta que, generalmente, es usada para mandar muestras de los productos a los potenciales clientes del fiesta año nuevo 2015 lima servicio en cualquier parte del planeta.desde su creación hasta mayo de 2009, unas ochocientos empresas han utilizado este mecanismo para realizar cinco con setecientos envíos por un valor total de US$ 1’600,000.

El ahorro que representa decantarse por este mecanismo con respecto a otras empresas de courier puede llegar a ser de entre 30 por cien y 40 por cien , estima Molero; sin embargo año nuevo, mientras en Exporta Simple el envío puede tardar en arribar a su destino hasta siete días, en otras compañías demora tan solo tres.

El primordial objetivo de Exporta Fácil es agilizar e incrementar anualmente en 20 por ciento las exportaciones de las mypes, que en el Perú representan alrededor del noventa y ocho por cien de las unidades económicas y producen cerca del ochenta y ocho por ciento del empleo privado, urbano y rural.

La liturgia de premiación fue presidida por el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente de PROMPERÚ, E. Ferreyros Küppers, quién estuvo acompañado por Daniel fiesta asia Zárate, presidente de COFIDE; J. Ahumada, presidente de SERPOST; y Álvaro Gálvez, directivo de Exportaciones de PROMPERÚ.