Ministro Vega Robustecerá El Consejo Nacional Del Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló el día de hoy que el próximo gobierno deberá continuar por la ruta del desarrollo económico , respetando los derechos laborales y fortaleciendo el sistema de inspección laboral. En el caso de Rosario, la entidad sindical hizo hoy la presentación formal en la sede del Ministerio de Trabajo, donde precisaron que fueron ciento tres los telegramas recibidos por empleados de la firma, donde se invocan causas económicas” de las suspensiones por treinta días (actuales fiesta asia desde hoy), en virtud de la intempestiva decisión de la Legislatura provincial respecto de cerrar los establecimientos mercantiles los días domingos y feriados”, poniendo en conocimiento que por razones de falta y minoración de trabajo no imputable a esta, hace efectiva y de forma preventiva la facultad prevista en la ley de Contrato de Trabajo, ya que dicha resolución legislativa causa irreparablemente una pérdida de trabajo y empleo del sector”.

Mientras que la SNI organizaba un conversatorio al que asistía el ministro de la Producción Piero Guezzi, ADEX se reunía con aconsejes fiesta año nuevo colan 2015 de la Comisión de Trabajo y con la propia Comisión de Comercio Exterior.

El mismo veintiseis, D. Soberón, secretario general de la Juventud de la CGTP, expuso al lado de la Federación Textil en la sesión de la Comisión de Trabajo las razones por las que la ley había de viajes año nuevo 2015 ser rechazada, mas estas no fueron incluidas en el expediente.