Moov, el gadget que hace de entrenador personal

moov

  • Ayuda a que perfecciones distintos tipos de actividades físicas.
  • El entrenador personal estilo Siri, su característica más atractiva.
  • Su forma permite que sea utilizado en diferentes partes del cuerpo.
  • La pre-venta de Moov ya está disponible por 60 dólares.

Estamos acostumbrados a que el tradicional dispositivo wearable enfocado al fitness sea un brazalete que funcione como podómetro y medidor del pulso cardíaco en algunos casos. Moov llega al mercado para ofrecer varias novedades interesantes: forma que permite que sea utilizado en diferentes partes del cuerpo, asistencia personalizada y una completa y útil integración con smartphones y tablets.

Es descrito por sus fundadores (entre los cuales se encuentra Nikola Hu, ex-Ingeniero de Apple) como “la segunda generación de wearables enfocados al fitness”. Con los sensores habituales en este tipo de dispositivos decide enfocarse más en la calidad de movimiento que en la cantidad. Cuando estamos corriendo, por ejemplo, nos aconseja que corrijamos nuestro movimiento si estamos cometiendo un error.

¿Cómo da los consejos? A través de un asistente personal de voz que hace recordar mucho a Siri por el lenguaje informal que le han aplicado los desarrolladores.

Puede medir distintos tipos de actividades, y utiliza el mejor recurso para cada una de ellas. Si corremos, el asistente personal nos habla por auriculares, pero si estamos practicando yoga podemos usar nuestra tablet para seguir nuestros movimientos y comprobar si nuestras posturas son correctas.

Moov tiene el clásico componente de gamificación presente en estos productos. Notificaciones para animarnos a practicar más ejercicio (de vuelta, con el lenguaje informal que utiliza el “coach personal virtual”) y la posibilidad de compartir nuestros datos con amigos para competir con ellos.

Respecto a aspectos técnicos, Moov cuenta con conectividad Bluetooth y es resistente al agua. Cuenta con un sensor tridimensional que le permite obtener los datos que utiliza para aconsejarnos. Su forma de moneda permite que sea utilizado en varias partes del cuerpo para un mejor análisis dependiendo del tipo de actividad.

Moov tiene planeado su lanzamiento para mediados de año a un precio de 120 dólares. Pero se puede aprovechar la promoción de pre-venta comprando el producto por 60 dólares a través del sitio oficial.