MWC 2014: BBM estará disponible para Windows Phone

bbm-windows-phoneLa conferencia de BlackBerry en el Mobile World Congress no solo sirvió para que los canadienses anunciaran sus dos nuevos dispositivos: el BlackBerry Z3 y el BlackBerry Q20, sino que, además, para dar una noticia que les va a interesar a los usuarios de otras plataformas.

¿Recuerdan cuando BlackBerry lanzó BlackBerry Messenger (BBM) para iOS y Android? Pues bien, ahora, la compañía canadiense ha anunciado que su servicio de mensajería también llegará a la plataforma Windows Phone, e incluso, que estará disponible en el recientemente anunciado Nokia X.

Mediante un comunicado, BlackBerry señaló que BBM llegará a la tienda de aplicaciones de Windows Phone a partir de la mitad de este año, y que su descarga será gratuita. Asimismo, la compañía indica que BBM estará en la tienda de aplicaciones del Nokia X (dispositivo de Nokia basado en Android) apenas salga a la venta ese equipo.

Seguramente, la llegada de BBM a estas dos nuevas plataformas permitirá que la cantidad de usuarios del servicio se incremente de manera considerable, ya que, cuando BBM se lanzó en iOS y Android, su base de usuarios creció hasta alcanzar más de 80 millones.

Por supuesto, esos 80 millones todavía parecen poco con respecto a los que tiene su competencia más fuerte, WhatsApp, recientemente adquirida por Facebook por más de US$16,000 millones.

Fuente: Reuters

La noticia MWC 2014: BBM estará disponible para Windows Phone fue originalmente escrita en Tecnología 21