Nikon 1 J2, la nueva cámara compacta sin espejos

Nikon1 j2 frente

Nikon nos presenta a la segunda generación de cámaras sin espejo del ecosistema 1, la pionera y debutante será la Nikon 1 J2, un modelo que se asemeja mucho a su versión anterior. Ademas cuenta con un diseño compacto y con un precio accesible para quienes no quieran hacer una fuerte inversión.

La nueva cámara de Nikon cuenta con CMOS CX y 10 millones de píxeles en su sensor. A su lado, un procesador Expeed 3 que nos proporciona un rango ISO de 100 a 3200 con la posibilidad de forzarlo hasta 6400. El autofoco híbrido vuelve a ser una de sus virtudes y presume de ofrecernos mucha rapidez y también calidad.

A simple vista el cambio más significativo respecto a la J1 lo encontramos en la resolución del display. Pasamos de los 460.000 a los 920.000 píxeles. Un cambio bastante importante que hará que podamos ver más detalles en la pantalla de tres pulgadas que incorpora este modelo.

Físicamente introduce pocos cambios. Un cuerpo idéntico a la J1, pequeño y sencillo. En este aspecto la única novedad la pone la gama de colores que se amplía añadiendo el naranja al resto del abanico cromático.

Haciendo hincapié en ese esfuerzo por llegar al usuario no profesional, Nikon ha introducido una serie de efectos y filtros creativos para que podamos darle a las fotografías ese toque artístico prefabricado. Las opciones manualmente, y los archivos en formato RAW, estarán presentes por supuesto.

Junto a la cámara se pondrá a la venta un objetivo de 11/27,5mm con una apertura mínima de f/3,5 que será compatible con todas las cámaras de la serie 1. Junto a ella, también saldrá una carcasa a prueba de agua.

De momento Nikon no ha dado información respecto a su precio, pero se rumorea que su precio final rondará los 550 dólares.

Nikon1 j2 back