Nintendo Wii Mini es revelada para navidad

Nintendo Wii Mini es revelada para navidad

Nintendo-Wii-Mini-01

A solo semanas de la llegada de la navidad Nintendo lanza una nueva consola, la nueva Wii Mini inicialmente llegará en exclusiva temporal para Canadá. Nos encontramos con una nueva versión de la Wii de 2006 que estrena diseño, en negro mate y rojo brillante, y también un nuevo precio más bajo que la hace más atractiva.

Sin duda alguna los protagonistas de Nintendo son siguen siendo la Wii U y la 3DS XL mientras que esta Wii Mini es un modelo para quienes quieran hacerse con ella y en su día no lo hicieron.

Con Wii Mini no se podrán jugar partidas multijugador a través de Internet, puesto que no cuenta con la opción de juego online, dejando todo el disfrute a modo local, entre compañeros o amigos en la misma sala y con la misma consola. De hecho, las especificaciones ni siquiera contemplan un puerto Ethernet para conexión cableada o un chip Wifi inalámbrico.

La nueva Wii Mini destaca por ofrecer unas pequeñas dimensiones que aún no se han especificado exactamente y por tener casi todas las funcionalidades de la Wii original. El diseño varía enormemente con un rojo predominante y una cubierta superior completamente en negro. Otra de las novedades es que en el pack básico incluirá el WiiMote junto con un Nunchaku, ambos en color rojo.

Según la nota de prensa oficial, Wii Mini está diseñada exclusivamente para jugar a juegos de Wii dejando de lado la compatibilidad con juegos de la anterior Gamecube y olvidando las posibilidades multimedia y de red que un dispositivo así podría tener. Tampoco tiene ningún tipo de conexión alta definición, como el modelo original se queda en 576i, y se conectará a través de RCA o componentes.

Tampoco hay novedades en lo referente a otras conexiones o interfaces. Nos encontraremos con un par de puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD ideados para añadir fotografías y música y compartirlos en el televisor.

Nintendo ha indicado que el precio de Wii Mini será de 99,99 dólares, una cifra notablemente menor respecto de los 200 dólares que costaba el modelo original en Estados Unidos. Sin embargo, sólo se pondrá a la venta en Canadá al menos en esta primera etapa de las ventas, y se desconoce si también la lanzarán en otros países.

Nintendo-Wii-Mini-caja

We would like to keep you updated with special notifications.