Novedades para Windows Phone 8 desde el MWC: más fabricantes, Facebook Messenger y Dual SIM

Joe Belfiore en MWC 2014

La cosa va de actualizaciones en el Mobile World Congress en lo que respecta al universo Windows. Tras repasar cifras y anunciar la incorporación a su bando de nuevos fabricantes, Joe Belfiore ha aprovechado su presentación de hoy en Barcelona para dar algunos detalles de Windows Phone 8.1, la largamente esperada actualización del sistema operativo móvil de Microsoft.

Según los datos compartidos por Belfiore Windows Phone consiguió crecer un 91% en cuota de mercado respecto al año anterior, alcanzando el 10% de cuota durante 2013. En Europa ese crecimiento fue de un 59%. Otros datos compartidos tienen que ver con la Windows Phone Store. La tienda supera ya las 245 mil aplicaciones, que acumulan más de 4 mil millones de descargas. Algunas de ellas fueron importantes incorporaciones a las que se sumará ahora Facebook Messenger.

Y es que entre las novedades anunciadas por Belfiore está la versión para Windows Phone 8 de la aplicación de mensajería de Facebook. Facebook Messenger llegará durante las próximas semanas y parece confirmar la desaparición de la integración de la red social con el hub de mensajes del sistema, algo que ya apuntaban las filtraciones previas de Windows Phone 8.1.

Junto a la actualización los próximos meses vendrán cargados de novedades para Windows Phone. Microsoft pretende introducir nuevas características enfocadas a las empresas, soporte para doble SIM y cambios en los requisitos para fabricantes, incluyendo el soporte para SoC Qualcomm y la creación de un diseño de referencia que facilitará el trabajo a los fabricantes.

Para estrenar todos estos cambios y novedades Microsoft ha logrado convencer a más fabricantes para que regresen o se unan a Windows Phone. La lista incluye a viejos conocidos como LG, así como ocho nuevas incorporaciones que incluyen a empresas de la talla de Lenovo junto a otros nombres menos conocidos centrados en mercados emergentes: Karbonn, Solo, Foxconn, Gionee, JSR, Longcheer, y Xolo.

Vía | @Xataka
En Xataka Móvil | Windows Phone 8.1: ocho nuevos fabricantes y soporte Dual SIM


La noticia Novedades para Windows Phone 8 desde el MWC: más fabricantes, Facebook Messenger y Dual SIM fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.