Nubia adelantaría a Oppo en velocidad de carga de batería con su próximo teléfono gaming


En muy pocos años, los teléfonos móviles inteligentes han evolucionado de tal manera que, entre otros aspectos, han dejado que las esperas de horas y horas para tener la batería de los dispositivos móviles cargada al 100% sea algo ya del pasado.

Efectivamente, uno de los frentes donde más está evolucionando los teléfonos móviles inteligentes en los últimos años es en la tecnología de carga rápida, liderada actualmente por Oppo con su Oppo Reno Ace, que cuenta con una tecnología de carga rápida de 65W que permite una carga completa desde cero a 100% en tan sólo media hora.

Los sistemas de carga rápida, un nuevo frente en el que competir

Pues bien, hoy hemos sabido que Nubia se le pondrá por delante con el esperado teléfono gaming Red Magic 5G, que contará con un sistema de carga rápida de 80W, que además se espera que lleve también una batería de gran capacidad.

Esta información se ha conocido a través del propio co-fundador y CEO de la compañía, Ni Fei, que si bien no ha especificado el modelo concreto en una fotografía publicada en Weibo (el «Twitter» chino), sí que ha mostrado un dispositivo ofreciendo información en pantalla de un sistema de carga a 9.6A/8.4V, siendo el equivalente a unos 80W de potencia, al que se asocia con el próximo Nubia Red Magic 5G.

Este sistema de carga no sólo está por encima de la velocidad de carga de muchos teléfonos móviles inteligentes, siendo cuatro veces la velocidad de la gama más alta de los iPhone, sino que también superan la velocidad de carga de muchos ordenadores portátiles, donde por ejemplo, el Macbook Pro de Apple tiene una potencia de carga de 60W, por poner un caso bastante cercano.

Y según las filtraciones que se vienen produciendo sobre el esperado Nubia Red Magic 5G, también apuntan a que este modelo contará con una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz, además del Snapdragon 865 como procesador, y al ser un teléfono gaming, también se espera un sistema de refrigeración que permita tener al dispositivo a temperaturas adecuadas a lo largo de las sesiones de juegos exigentes.

Y si bien, el Nubia Red Magic 5G marcará un hito importante, Xiaomi tampoco se quiere quedar atrás, y es probable que el próximo mes de febrero tengamos más información al respecto. De momento cuenta con un sistema de carga de 100W pero que aún no ha implementado en ningún modelo, quizás porque lo esté perfeccionando antes de llevarlo a algunos de sus nuevos modelos de gama alta.



Source link