Nuestro Oro De Los Andes” En Grave Peligro

Un tanto de miel endulzante natural de su preferencia, si les agrada muy dulce, aunque la piña le da todo el sabor. En una investigación en humanos que recibieron maca durante tres meses (uno con cinco 3 gr/día), los niveles de diecisiete hidroxiprogesterona fueron más altos en el conjunto estado crediticio con maca (tres gr/día) a las un par de semanas de tratamiento; no obstante, en el análisis de varianza de dos vías se muestra que el efecto del tiempo del tratamiento fue no significativo (37).

Un segundo estudio determinó que los tratamientos con los extractos aguado poshervido y también hidroalcohólico de maca negra, revertían el daño cognitivo inducido por la escopolamina en ratones macho.

In vitro, el pretratamiento con el extracto pentánico de maca mejora la aptitud de las neuronas de langostas, frente a la exposición a peróxido de hidrógeno (H2O2) de forma dependiente de la concentración.

En ratas machos recién desmamadas y tratadas con extracto aguado de maca amarilla (cuatrocientos, 800 uno con doscientos mg maca/kg peso) a lo largo de treinta días, no se muestra efecto sobre la prueba de nado forzado que mide la resistencia física.

El extracto lipídico soluble de maca amarilla (100 mg/kg) a lo largo de 3 semanas, aumentó la resistencia física, medida en términos del tiempo en que llega a la fatiga, en un cuarenta y uno por cien clasificacion de riesgos del valor del control (64), en cambio, con el extracto hidroalcohólico de maca negra el acreciento de la resistencia física es mayor al quinientos por cien .

En diez futbolistas profesionales, que a lo largo de 60 días recibieron 3 cápsulas de concentrado de maca fresca, con quinientos mg cada una al día, se encuentra estado crediticio un acreciento en promedio de diez con tres por cien en el consumo de oxígeno después de la administración (65).

En ratas ovariectomizadas tratadas con extractos etanólicos de maca a dosis orales de 0,096 y cero con veinticuatro g de extracto/kg peso anatómico durante 28 semanas, se halló que altas concentraciones del extracto etanólico de maca prevenían la perdida ósea (72).