Nuevo Requisito Para Inscripción Y Actualización Del RUC Para Personas Naturales

Les recordamos que mediante Resolución de Superintendencia N° 123-2006/SUNAT publicada el veintidos de julio de dos mil seis en el diario El Peruano la SUNAT ha habilitado desde el 1 de setiembre de dos mil seis la inscripción en el RUC en internet para las personas naturales con sin negocio que se identifiquen con DNI. Para eso, te invitamos a que mires nuestro video sobre de qué forma elegir un buen proveedor Por otro lado, visita también la página del Ministerio de Transportes y Comunicaciones , para averiguar cualquier otro dato extra que precises.

Quisiese saber si para poner una tienda de ropa de diferentes marcas ya existentes, es preciso tener mi propio nombre comercial y si mi negocio debe tener modalidad (ya sea SAC, SRL, etc.). Quisiese que me aclaren esta duda.

Pero aclaremos un punto: no debes confundir la razón social de tu empresa (que es lo que te identifica frente a la SUNAT ) con el nombre comercial de tu empresa marca, que es el nombre que usas ante tus clientes del servicio.

Para crear un buen nombre comercial para tu empresa, te recomendamos que mires este video En el momento en que hayas elegido tu nombre comercial, regístralo frente al Indecopi , para que otros no lo utilicen.