Nuevo Samsung Galaxy S5: todo indica que con lector de huellas pero sin pantalla 2k

Galaxy S5 filtrado

A unas horas de que el Samsung Galaxy S5 se haga oficial, el medio Pocket Lint ha dejado escapar su toma de contacto previa al lanzamiento del nuevo terminal de los coreanos y parte de sus secretos han quedado al descubierto. Concretamente tenemos dos datos interesantes.

El primero es que la pantalla, salvo que como se rumoreaba haya un segundo terminal que Samsung haya escondido mejor, se mantendrá en la resolución 1080p, con una subida de tamaño hasta las 5.25 pulgadas. Si se confirma, el salto a una mayor resolución no parece que haya convencido a los fabricantes en este inicio de año.

El diseño se mantiene casi intacto respecto al Galaxy S4, con marcos que no se han reducido ni tampoco parece que habrá acabado premium en metal sino simplemente otro tacto (similar al del Note 3) en la parte trasera del dispositivo, donde encontramos una novedad en forma de lo que podría ser un sensor para medir las pulsaciones.

galaxy S5 trasera

El deporte puede ser un enfoque que Samsung le de a este Galaxy S5, al menos la versión filtrada, pues también se puede confirmar que el Samsung Galaxy S5 será resistente al agua y el polvo. Otra novedad esperada, el lector biométrico, parece que irá definitivamente en el botón de Inicio, pero dado su tamaño y forma, habrá que deslizar el dedo para registrar nuestra identificación y desbloquear con sistema.

Si quieres salir de dudas y conocer al nuevo Samsung Galaxy S5, la cita recuerda que es a partir de las 8 de la tarde (hora peninsular española) y que te lo estaremos contacto en directo.

En Xataka Android | Aparece el frontal del Galaxy S5 horas antes de su presentación. Actualizamos: ¡ahora también la trasera!