Ocasiones Para El Trabajo Aceptable Y La Inclusión Social En Una Economía Verde

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia desarrolló el día de hoy su primera sesión de trabajo tras su lanzamiento el pasado 29 de septiembre, por la parte del presidente de la República, S. S. Cerén. Los productos medicinales elaborados con plantas acostumbran a ser extractos crudos, fracciones cromatográficas, mezclas conjuntos de compuestos cuya acción farmacológica depende de la combinación de los principios activos obtenidos del vegetal.

Sosteniendo el empleo de la planta medicinal, ahora en forma de extracto estandarizado y respaldándola con toda la tecnología farmacéutica de la que se dispone hoy día, se llega a un producto que no guarda diferencia en su aspecto y calidad con los fármacos alopáticos tradicionales.

En Chile, esta enfermedad es la segunda causa de muerte (veintiuno ,8 por ciento del total) y continua en aumento, siendo las más relevantes el cáncer de estómago, pulmón y próstata entre los hombres, y vesícula, estómago, mama y útero entre las mujeres (Medina E & Kaempffer A, 2001).

La hiperglicemia crónica generada en esta enfermedad condiciona, en un largo plazo, el desarrollo de nefropatía, retinopatía, neuropatía y complicaciones cardiovasculares, lo que determina alta morbilidad y mortalidad de los pacientes diabéticos respecto a la población general.