Olympus ha patentado dos objetivos espectaculares: 12 mm f/1.0 y 14 mm f/1.0

Patente Olympus

Los fabricantes de equipamiento fotográfico son conscientes de que los usuarios, además de sus cámaras, demandamos objetivos de calidad que nos permitan sacarles el máximo partido. Durante los últimos meses hemos presenciado cómo los principales actores de este mercado han lanzado nuevos objetivos, pero pocos tienen unas características tan espectaculares como los que está preparando Olympus.

Y es que el pasado 20 de febrero la compañía japonesa publicó la patente de dos objetivos Ultra Gran Angular excepcionalmente luminosos y concebidos para convivir con sus cámaras equipadas con sensores de tamaño Micro Cuatro Tercios: un 12 mm f/1.0 y un 14 mm f/1.0 Ultra-Wide AF.

Según esta patente, el primero de ellos podría estar disponible en dos versiones con distinta arquitectura óptica: 12 elementos en 10 grupos o 13 elementos en 11 grupos. Por otra parte, el diseño óptico del objetivo con distancia focal de 14 mm también podría ejecutarse con dos arquitecturas diferentes: 12 elementos en 10 grupos o 13 elementos en 11 grupos.

Patente Olympus

La publicación de estas patentes no garantiza que Olympus vaya finalmente a comercializar estos objetivos, aunque es evidente que serían bien recibidos por muchos usuarios de la marca por su elevada velocidad. No obstante, este tipo de soluciones suelen adolecer de un cierto grado de aberraciones cromáticas y distorsión, por lo que no solo deberíamos valorar su luminosidad a la hora de comprarlos. Veremos qué sucede finalmente.

Vía | PetaPixel
Más información | Egami
En Xataka Foto | Olympus OM-D E-M10, toda la información sobre la nueva Micro Cuatro Tercios


La noticia Olympus ha patentado dos objetivos espectaculares: 12 mm f/1.0 y 14 mm f/1.0 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.