Para imprimir mascarillas de seguridad usando una impresora 3D


imprimir máscaras 3D

Si tenéis una impresora 3D y queréis una mascarilla eficiente que ayude a no contagiar a otras personas, prestad atención a la publicación realizada por Sviluppo&Lavoro – Comune di Cosenza.

Se trata de una colaboración entre el Fab City del municipio de Cosenza (del servicio de formación de trabajo) y el 3D Lab del Instituto Da Vinci. Han divulgado instrucciones para la construcción de máscaras protectoras económicas.

El objetivo es poder ofrecer los archivos necesarios para personalizar el producto para niños, ancianos, discapacitados y enfermos, para satisfacer el aumento de las solicitudes de uso de máscaras protectoras para limitar el contagio del coronavirus.

Esta propuesta se deriva de la colaboración activa entre el consejero del municipio de Cosenza, Dr. Andrea Falbo, con delegación en las estrategias activas del trabajo, y el profesor Bruno Gioffrè, del Instituto Da Vinci.

Los archivos residen en Dropbox, uno de los principales servicios de almacenamiento y sitios de compartir archivos, podéis hacer click aquí.

Se trata de un zip con dos archivos dentro (máscara y filtro) de tipo stl. Hay que imprimir cada parte por separado, recordando que lo que no se puede imprimir es el fitro que hay dentro. En la máscara se pueden insertar filtros certificados circulares o en caso de emergencia filtros caseros.

Sobre el filtro: hay de varios tipos. Podemos usar una servilleta para evitar que salgan partículas como saliva, pero en función del filtro usado (ya sea casero o no), evitaremos la entrada y salida de diferentes elementos.



Source link