Parques De Lima Festejaron Fiestas Patrias Con Programación Especial Con Arte, Cultura Y Homenajes Al

El Barna se dio un festín ante el modesto Huesca, al que goleó por 8-1 este martes en partido de vuelta por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Una curiosidad al respecto se dio en 1817, cuando un cura de entre las parroquias de la capital, se dirigio al virrey preguntandose del por el hecho de que se había prohibido ese año estas celebraciones con el razonamiento siguiente: ´estos demonios fiesta asia hacen un acompañamiento inocente a su Majestad, y el pueblo ve gozoso esto y también pues los gigantes, sin aterrar a la niñez, hacen pero grande la concurrencia y acompañamiento devoto (…), por ende pido a su pio corazón, deje la presencia de demonios y gigantes en la proxima procesion´.

Nuevamente segun Prince: ´De las viejas costumbres derogadas ya, la de los diablos, gigantes y cabezudos es la que con mayor justicia y razón se ha hecho desaparecer, en honra y provecho de nuestra religión ¡La farsa, el bullicio y el escandalo no son para la Iglesia!´ Que diria hoy de los escandalos ya conocidos.

Los integrantes de grupos como Débil, Líbido, Blum, Adammo, Pelo Madueño, entre otros y la participación en escenario de los Emergency Blanket y la banda italiana Zen Garden, con su tributo a U2, formaron parte año nuevo de esta gran fiesta que se hizo con el tradicional opening de la franquicia internacional con la adrenalina característica de la marca y ese espíritu de rock and roll vigente.

El Hard Rock Cafe Lima, situado en el Jockey Plaza en las zonas de cine, como en todos y cada uno de los locales de la marca en el planeta exhibe la parafernalia rockera como instrumentos musicales, trajes completos y posters de los álbumes más conocidos.

En ‘La Celebración de Lima’ se ha previsto que la Plaza de Armas sea rodeada desde las ocho de la noche por los emblemas culturales más representativos del país, como los danzantes de tijeras, las canciones criollas, las marineras, los huaynos, etcétera

En un deslumbrante escenario elevado en el centro de la Plaza Mayor, se inició la enorme serenata denominada ‘La celebración de Lima’, que reunió a más de cuatrocientos artistas y deleitó a un mar de gente que vibró al son de tondero, marinera, valses y huainos.

Si todo el mundo los estuvo aguardando y lo unico que hubo fue pifias y un conjunto de opositores chillando contra la alcaldesa… es una hiere que tanto despliegle fuera opacado por la falta de ellos y aunque año nuevo 2015 paracas no estoy en contra de la música andina, pero se estaba celebrando el aniversario de Lima que es por sobretodo criollisima.. no debieron acabar con huaynos.