Pegasus InfoCorp Review

Especialista apuntó que la información que se muestra sobre los reportes crediticios tiene un plazo máximo de 5 años para deudores. Los economistas B. Castellanos y Miguel Ceara Hatton mostraron preocupación por las condiciones en que la R. Dominicana salir de infocorp deberá saldar la deuda de sobra de US dólares americanos 4,000 millones contraída con Venezuela a través del acuerdo de Petrocaribe y que el gobierno de Nicolás Maduro traspasó al banco estadounidense con Goldman Sachs.

El diario El Nuevo Herald, de Miami, propagó un documental titulado Venezuela vende con descuento parte de su deuda petrolera a Goldman Sachs”, en el que explica que la administración de Maduro sólo recibió cuarenta pago deuda y uno por cien del total del valor de la deuda, con lo que el banco estadounidense tendría beneficios por US$ 2,360 millones, equivalentes al 59 por ciento , a cambio del pago de US$ 1,750 millones.

La venta de la deuda de Petrocaribe deja la impresión de que Venezuela pudiese tener dudas sobre la sostenibilidad de las finanzas dominicanas en poder honrar el pago de dicha deuda y eso podría ser una explicación de haber otorgado a Goldman Sachs un descuento tan alto”, mantuvo Castellanos.

Las calificaciones CCC” indican que el incumplimiento es una posibilidad real” y que la capacidad de pago no depende ya de Venezuela, sino exclusivamente de un ambiente económico y de negocios conveniente.

Aunque el Estado tiene un historial de cancelar su deuda en periodos de alto agobio político y financiero, la rezagada respuesta política para atender las presiones externas y los desequilibrios macroeconómicos, y el presente declive de los costos del petróleo ha debilitado la capacidad de Venezuela de abonar su deuda”, notifica la agencia.

Con este paso, siempre y en todo momento previsto, se desmonta la campaña que los voceros y medios de los capitales financieros internacionales realizaron con la pretensión de dañar la imagen de la República”, dijo infocorp el gobierno en el escrito al referirse a las versiones de prensa e informes de analistas, que se difundieron el mes pasado, que señalaron que Venezuela podría caer en default debido a que no tenía suficientes recursos.