Perú Y Ecuador Procuran Articular Lucha Para Suprimir Trabajo Infantil

R. Vega , ministro de Trabajo y promoción del Empleo , aseguró que su cartera pone mayor énfasis en las inspecciones laborales efectuadas a las compañías mineras, protegiendo de este modo al empleado. Las utilidades netas no constituyen el mejor indicador de la rentabilidad empresarial, puesto que están sometidas a una serie de deducciones tales como los costos de producción que incluyen partidas como la variación de existencias, servicios de terceros, depreciación y amortización, los costos y gastos de venta y administrativos que incluyen los gastos de representación de la gerencia, más los gastos financieros.

Es más, si se equipara esta tasa con el costo del capital a nivel internacional, sea en New York con las tasas de interés Prime Rate tres.25 por cien en un año, en la ciudad de Londres con el Libor a menos del 1 por cien en un año, bonos del Tesoro (USA) cuatrocientos cincuenta por cien a treinta años, existe un enorme diferencial entre las utilidades que están consiguiendo las compañías mineras en el Perú frente por poner un ejemplo a la compra de bonos del Tesoro si estuvieran depositados su capital dinero ganando intereses en los bancos.

Esta entrada es esencial puesto que se debe distinguir la utilidad normal de largo plazo afirmarían los clásicos de la economía política” como David Ricardo, que debe tener el capital si se invirtiese en la industria, banco, comercio, de la rentabilidad conseguida por la inversión realizada en las minas, donde se trata de recursos no renovables y agotables en el tiempo.