Peruinforma.com Empresas Globales Renuevan Su Apuesta Por La Sostenibilidad En El World Climate Summit 2014

A través de un comunicado, la entidad notificó que 32 compatriotas provenientes de distintas partes del planeta arribarán a la capital para ser distinguidos en la Gran Cena de Gala con los premios Orgullo Peruano 2012” en razón de sus sacrificadas y exitosas trayectorias y la contribución al desarrollo de la cultura peruana en el país que los acoge. Las incubadoras y aceleradoras de empresas, entre emprendedores otras organizaciones promotoras del emprendimiento, deben identificar a los empresarios innovadores, acompañarlos en el proceso de emprendimiento, y ayudarlos a crear modelos empresariales con alto potencial de desarrollo y también impacto positivo en la economía.

Estas son pequeñas y medianas empresas, innovadoras, escalables, replicables, de alto valor agregado y veloz desarrollo ( ). Estas acostumbran emprendedores a ser consideradas las empresas de alto impacto y a las que los diversos agentes del ecosistema emprendedor buscan fomentar.

Esto se debe a que los niveles de producción, el tamaño y sofisticación de los mercados que satisfacen, el número de trabajadores formales, el nivel de inversión en activos y el nivel de inversión en investigación y desarrollo, superan largamente las posibilidades de las micro y pequeñas empresas.

Para medir el impacto de las nuevas empresas en los resultados económicos es necesario, ante todo, construir indicadores cuantitativos y cualitativos que sean capaces de reflejar con la mayor objetividad posible el efecto de estas empresas en los indicadores económicos del país.

Organizaciones del ámbito público y privado están al asecho de aquellos emprendedores con ideas renovadoras, competencias emprendedoras, capacidades gerenciales y modelos de negocio con alto contenido tecnológico, mas emprendedores que tengan un veloz desarrollo y alto impacto económico, social y ambiental.

Además de esto, asistieron 26 firmas peruanas del rubro comestibles, cuya oferta exportable estuvo integrada por productos procesados a base de frutas como el mango y el camu camu, tal como jugos orgánicos y exóticos.