Piña, Chia Seeds Y Maca.

En sus dos versiones, masculina y femenina, los ingredientes presuntamente ayudarían a equilibrar los niveles hormonales naturales e incrementar el deseo sexual. No obstante look at more info, los desenlaces del estudio, muestran que el extracto de maca mejora significativamente el deseo sexual comparado con los valores basales (p=0,01), con el placebo (p=0,03) (veinticuatro).

En una investigación clínico sin comparación con placebo, pacientes con disfunción sexual inducida por el uso de inhibidores de la recaptura de serotonina (SSRI), que consumían 3,0 g/día de maca tuvieron una mejoría en las pruebas de función sexual, lo que no ocurrió con la dosis de uno con cinco g/día de maca; siendo el consumo de maca bien tolerada (28).

En toros, la suplementación de la alimentación con maca parece prosperar la cantidad, calidad y también integridad del DNA de los espermatozoides (veintidos) Igualmente you could check here, la mezcla de extractos de maca negra con hojas de yacón revierten la reducción de espermatozoides y el acreciento de la glucosa inducida por la estreptozotocina (treinta y cinco).

En una investigación en ratones administrados con maca por 30 días, se concluye que la maca con valores de testosterona de 4,37 ± cero con sesenta y nueve ng/mL con respecto al control de 3,39 ± cero con cincuenta y tres ng/mL muestra diferencia significativa en esta hormona (treinta y nueve); no obstante, al calcular mediante la prueba t de Student se puede demostrar que no hay diferencia significativa.

En otro estudio donde se emplea extracto aguado hervido de maca en dosis de 0,01; 0,1; 1 y 5 gramos maca/kg peso anatómico de ratas adultas, muestra que los niveles de testosterona sérica y la relación testosterona/estradiol se reducen look at this web-site con cero con uno g extracto de maca por siete días, mas no con las otras dosis; los niveles de estradiol en suero fueron similares con respecto al grupo control (treinta y uno).

La administración de extractos aguados hervidos de maca roja, negra amarilla por siete días no alteraron los niveles de testosterona sérica estradiol con respecto al control; no obstante, el conjunto de maca amarilla presentó mayores niveles de testosterona sérica que el tratado con maca negra debido a 2 ratas que tenían niveles altos de testosterona (5).

En la altura se observa un mayor valor de testosterona en el conjunto tratado con maca respecto al control sin maca; a los 14 y veintiuno días de exposición a la altura los valores de testosterona sérica son similares entre el control y el grupo tratado con maca (50).