Plenario Del Cispren Frente Al Ministerio De Trabajo De La Nación

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Arequipa, como Organismo Público es un órgano desconcentrado con dependencia técnica y normativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y presupuestalmente y administrativamente del Gobierno Regional de Arequipa comprendiendo el campo territorial de la Zona de Arequipa; constituyéndose en el ente rector encargado de observar las políticas asociado laborales y promoción del empleo, cuyo personal se encuentra pop over here sujeto tanto al régimen de la actividad pública como al régimen de la actividad privada. El ochocientos veinticinco por ciento de los jóvenes del país labora informalmente, lo que significa que más de 1.8 millones de personas no tiene contrato de trabajo seguro médico, y ni siquiera puede acreditar experiencia laboral, apuntó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Manifestó, por tanto, que un millón ochocientos sesenta y 2 con quinientos treinta y cuatro personas no tiene contrato de trabajo y por consecuencia no tiene seguro social, ni aparece ni en la planilla electrónica del MTPE, con lo año nuevo 2015 paquetes que no puede acreditar un certificado de trabajo, ni experiencia laboral.

El propósito es para presentar la propuesta del Plan Sectorial de Acción para la Promoción del Empleo Juvenil 2015 – 2016, con la finalidad de que los jóvenes de los últimos ciclos de instituciones educativas superiores y representantes de asociaciones civiles vinculados a los temas de empleo juvenil, puedan aportar propuestas para su enriquecimiento.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que las personas que desean participar pueden anotarse hasta el viernes 17 de octubre, llamando al 630-seis mil anexo 6083 mandando un correo a jrodriguez@ y a khuska@ Los cupos son limitados.

Este viernes 17 de octubre, los representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en coordinación con el Consejo Nacional de la Juventud (SENAJU); realizará en el frontis de la Municipalidad de Mi Perú una Feria de Orientación Vocacional para jóvenes.

Dentro de las funciones más esenciales que cumple ésta Institución, está en la de disponer acciones destinadas a la política de Prevención y promoción asociado laboral en materia de relaciones de trabajo, inspección de higiene y seguridad ocupacional, remuneraciones y productividad, registros laborales y otros de su competencia, fomentando y conduciendo la presentación de servicios con criterio de simplicidad, celeridad y oportunidad redirected here, mediante sus dependencias, de igual forma, le corresponde ejecutar la política del Empleo, Capacitación Profesional, Bienestar y Seguridad Social, vigilando el cumplimiento de las reglas generales y reglamentarias relativas a dichas materias.

Las personas que cumplan con los requisitos enunciados, van a deber presentar toda la documentación antes señalada, a la MESA DE PARTES de la Oficina de Administración Documentaria y Archivo, ubicada en la Sede Central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sito en Calle C. Tenaud Cdra.