Pocas Empresas Peruanas Invierten En Innovación Y Tecnología

En el marco del Mes del Emprendimiento en el Perú, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) reunió a un gran grupo de emprendedores peruanos en el evento Emprende PUCP 2014”, un encuentro motivacional que busca promover el espíritu emprendedor y compartir ideas sobre la situación actual del emprendimiento en el país. Otro esencial desafío, se encuentra en promover singularmente el nacimiento y acceso al mercado de nuevos emprendimientos que produzcan valor agregado y de las nuevas unidades de negocio que puedan lanzar las empresas emprendedores pequeñas, medianas y género de emprendimientos y empresas son las que verdaderamente generan valor, competitividad, riqueza y lógicamente puestos dignos y estables, por esta razón forma un disparate que las barreras burocráticas de acceso al mercado acaben por último demorando u obstaculizando particularmente el funcionamiento de este género de empresas.

Jamás ya antes en el Peru habían ofrecido un reconocimiento al esfuerzo individual y colectivo de los migrantes peruanos en el exterior. Mi reconocimiento singular a Hansel Barrenechea, por la iniciativa y el ahínco colectivo de los organizadores del Encuentro de peruanos exitosos en el exterior. En los últimos dieciocho años hemos observado un crecimiento muy importante de la migración de peruanos y peruanas al exterior con diferentes emprendedores destinos. Hansel Barrenechea abrió este espacio colectivo, marcando un precedente en la historia de las relaciones multinacionales con los peruanos alrededor del planeta. De esta forma es en el período de mil novecientos noventa y cuatro a dos mil siete 3’726,144 peruanos salieron al exterior, América, Europa, Asia, Oceanía y África.

En el dos mil once fueron reconocidos por el gobierno regional de Arequipa por la contribución y desarrollo a la zona. Posteriormente se les ayuda a contactarse con empresas que requieran de su talento, así como prácticas y puestos.

Nuestro apoyo se especializa en chicas que no han podido tener acceso a una educación superior de calidad”, señala M. Costa, quien fue reconocida como Emprendedora Social dos mil catorce. Ellos dan fe que los peruanos somos mucho us más triunfantes de lo que nos agrada reconocer! Fue inspirador ver a tantos emprendedores que, con gran espíritu de progreso, afirman que no hay razón para no tener éxito en el Perú.