pospuestos, solo online, cancelados y más


evento cancelado

Hay una enorme cantidad de eventos cancelados en todo el mundo. El COVID-19 está siendo responsable por una situación nunca vista antes, y ahora es el momento de adaptarnos en todos los sentidos.

Google quiere seguir ayudando, y ahora lo hace permitiendo añadir nueva información sobre los eventos en este entorno de rápido cambio, agregando algunas propiedades nuevas y opcionales a su documentación para desarrolladores,

Estas propiedades se aplican a todas las regiones e idiomas, y solo requiere actualizar el estado del evento.

La propiedad eventStatus de schema.org establece el estado del evento, particularmente cuando el evento ha sido cancelado, pospuesto o reprogramado. Esta información es útil porque permite a Google mostrar a los usuarios el estado actual de un evento, en lugar de descartarlo por completo de la experiencia de búsqueda de eventos.

Si el evento se ha cancelado: ponemos la propiedad eventStatus en EventCancelled y mantenemos la fecha original en la fecha de inicio del evento; si ha sido pospuesto (pero la fecha aún no se conoce), mantenemos la fecha original en la fecha de inicio del evento hasta que sepa cuándo tendrá lugar el evento y actualizamos eventStatus a EventPostponed; Si el evento se ha reprogramado para una fecha posterior, actualizamos startDate y endDate con las nuevas fechas relevantes; si el evento se ha movido de presencial a solo en línea, actualizamos el campo eventStatus para indicar el cambio con EventMovedOnline.

Toda la documentación está en este enlace.

La idea es poder mostrar esta información a las personas en la Búsqueda de Google, por eso, después de realizar cambios en el marcado, tendremos que actualizar Google dejando nuestro mapa del sitio disponible automáticamente a través del servidor.



Source link