Primer Programa Empresarial Para Emprendedores De La Construcción

El camu camu es un arbusto, nativa de la selva tropical de América del Sur, que crece en los ríos de aguas negras de la Amazonia. En el planeta solo se produce un 10 por ciento de fibras extra largas de algodón (la de mejor calidad), en las que se halla el Pima. La crisis del algodón, producto bandera de la Región Piura, donde se le denominaba como oro blanco”, afecta a más de 15,000 familias campesinas pequeñas productoras. El nombre Pima” fue puesto en honor a los indios Pima que ayudaron a sembrar y producirlo en el campo experimental de Arizona (EEUU). Por las condiciones climatológicas y suelos del valle de Piura , se adaptó con perfección a esa zona norte de la costa peruana, donde fue introducida a principios del siglo XX.

La combinación de semilla, la tierra, y el microclima ha hecho que el algodón Pima Peruano sea el algodón más fino y de fibra más larga en el planeta. Además, pese a ser una fibra fina y larga, el algodón Pima es asimismo más resistente que prácticamente todos los demás algodones, haciendo las prendas más durables.

El cultivo del algodón pima peruano se hace a mano con mucho cuidado y eso ayuda en el proceso de sostener el color puro y blanco. En ese sentido, se han desarrollado las más valiosas fibras vegetales que tiene el Perú, el algodón Pima y Tangüis, consideradas Los tesoros del Perú”. La combinación de la semilla, la tierra y el microclima ha hecho que el Algodón Pima Peruano sea el algodón más fino y de fibra más larga en el planeta, únicamente comparable al algodón Egipcio. Asimismo, tengo un buen distribuidor de algodón pima peruano mas esto fue después de dos años.