"Queremos ser el Anuntis del sector del directorio" Jesús Lasso, cofundador de Citiservi

jesus lasso

Ayer conocíamos la compra de Tenders.es por parte de Citiservi. Una operación que supone la consolidación de Citiservi como uno de los principales directorios en España.

Para conocer los detalles de la operación, el por qué de la misma y qué va a ocurrir a partir de ahora con Tenders.es, en Genbeta hemos hablado con Jesús Lasso, cofundador de Citiservi. Os dejamos con la entrevista.

¿Cuál ha sido el importe de la operación?

Por confidencialidad y por no dar pistas ni precios en el sector, no vamos a dar las cifras de la operación. Quien sabe si podemos afrontar alguna otra operación similar durante este año.

¿Qué os ha llevado a tomar la decisión de comprar a uno de vuestros competidores?

La decisión la verdad es que la teníamos clara desde hace tiempo. Llevamos trabajando con ellos desde hace más de un año gestionando sus leads con nuestros clientes.

No nos consideramos competidores porque Tenders está centrado en un vertical (servicios para el hogar) y Citiservi es un horizontal (como páginas amarillas). En Citiservi el peso del sector de servicios del hogar no llega a un 15% seguramente.

¿Cuáles son los planes? ¿Mantener ambas marcas o integrarlas en la de Citiservi?

Nosotros tenemos una estrategia clara, centrados en publicidad local. Queremos ser el Anuntis del sector del directorio. Siendo Citiservi nuestra web horizontal (como segundamano.es) y gestionar cuatro sectores verticales que nos parecen los suficientemente interesantes; uno de ellos es el de servicios del hogar (como fotocasa.es). Tras mantener varias conversaciones con Tenders llegamos a un acuerdo con ellos para integrarlos.

“En Citiservi el peso del sector de servicios del hogar no llega a un 15% seguramente”

No vamos a integrar marcas y las gestionaremos como sites independientes, al igual que hace Anuntis. Lo importante es que la tecnología será única e integrada con nuestro CRM comercial, de facto llevaba integrada ya varios meses por el acuerdo que teníamos.

Las personas que había de backoffice y atención al cliente en Tenders se han incorporado a Citiservi. Actualmente somos 26 personas en plantilla.

¿Cómo ves el mercado actual de directorios en España?

El mercado español de directorios está en plena reconversión como anteriormente estuvo el de clasificados. QDQ se ha convertido en una agencia de publicidad digital para pymes y páginas amarillas está en caída libre. Nosotros estamos muy centrados en aprovechar toda la recuperación económica que está por venir y posicionarnos como uno de los primeros players del sector.


La noticia “Queremos ser el Anuntis del sector del directorio” Jesús Lasso, cofundador de Citiservi fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.