Revolución Económica De Los Peruanos Emprendedores Emergentes

A mediados del siglo XIX, con la migración del campo a las ciudades, el Perú comenzó a mudar. En Los Olivos, Comas, Independencia, San J. de Lurigancho, Villa El Salvador y otros distritos populosos viven y laboran triunfantes empresarios que dan trabajo y tienen mucho dinero, pues viajan continuamente al extranjero por placer y negocios, se movilizan en automóviles de gran lujo, viven rodeados de todas y cada unacomodidades en sus casas y hasta mandan a sus hijos a estudiar en universidades del extranjero.

En ese periodo, a pesar de que Marina no contaba con gran presupuesto, se aventuro a arrendar una tienda en una famosa emprendedores galería del Jirón de la Unión a la que le puso el nombre de su primogénito, Renzo Costa”.

La Ministra de la Producción G. Triveño concretó el lanzamiento del Startup Perú que empieza con un fondo de casi S/. 18 millones al que se sumarán otros S/. cincuenta millones soles para apoyar emprendedores a los emprendedores peruanos, cuyos proyectos tengan un enfoque orientado a la innovación y la tecnología, componentes que contribuyen a que un negocio crezca y se desarrolle.

Están convocados a participar las empresas jóvenes, los emprendedores con productos servicios innovadores, los estudiantes, los académicos, los profesionales y todos los peruanos en general con espíritu emprendedor y también ideas de negocio basadas en tecnología y también innovación.

En las empresas y los equipos beneficiarios se va a poder incluir extranjeros peruanos que viven en el extranjero, con el emprendedores fin de aprovechar la experiencia conocimiento foráneo en los temas de emprendimiento innovador y de mejorar las opciones de internacionalización del negocio.

Además de esto, los concursos servirán como una herramienta para repatriar a aquellos peruanos talentosos que viven en el exterior, que han desarrollado competencias en tecnología y también innovación, y que ven en el emprendimiento una oportunidad de retorno al país.