Samsung Galaxy S5, toma de contacto en vídeo

Samsung Galaxy S5

Con toda la expectación de por medio, por ser el terminal que es y por el hecho de volver a ser anunciado en Barcelona, todos esperábamos el próximo buque insignia los coreanos: el Samsung Galaxy S5. Las filtraciones lastraron un poco la emoción previa pero aún así teníamos ganas de conocerle.

Le vimos en la presentación que hizo Samsung, junto al Samsung Gear Fit y el ya presentado Gear 2. Os hemos hablado de las especificaciones técnicas pero ahora os lo enseñamos más de cerca, en vídeo, para que veáis qué trae esta quinta generación. Pocos cambios a simple vista, pero bastante destacables.

Todos empezamos a especular con la posibilidad de que estrenara nueva familia de procesador, pero Qualcomm ya dejó claro que íbamos a tardar un poco todavía en ver los dispositivos con su nuevo chip. En la pantalla nos quedamos en el Full HD y no damos el salto a más por lo que, a nivel de especificaciones, la gran novedad la encontramos en la cámara.

Sin embargo, Samsung ha hecho un esfuerzo en la parte de software para intentar innovar: sensor de huellas, pulsómetro incorporado, una interfaz que pedía ser renovada… De hecho ha aprovechado para añadir algunas mejoras que tenía en el tintero, como la resistencia al agua y al polvo.

En nuestra primera impresión nos ha gustado, pero nos queda ver a fondo si logra convencernos. Parece que esta generación será algo más moderada y de momento ningún terminal de gama alta se lleva el gato al agua. Quizá sea el Samsung Galaxy S5, o no, pero dentro de poco, cuando lleguen con calma a nuestras manos os sacaremos de dudas. La competencia este año va a estar muy reñida.