Samsung Gear Fit, el brazalete inteligente de los coreanos ya es oficial

Samsung Gear Fit, el brazalete inteligente de Samsung ya es oficial

Samsung siguiendo su estrategia habitual de apostar a todos los caballos, ha sorprendido con un nuevo weareble, el Samsung Gear Fit.

Si algo ha destacado desde siempre a Samsung es que no es el no casarse con una sola idea. No importa si tienen que apostar por mil productos diferentes que pasan a competir directamente los unos contra los otros, los coreanos creen en poner sus apuestas en todos los productos posibles, y ya luego ir descartando aquellos que no den resultados.

Es por eso que no nos sorprende que tras haber presentado un nuevo par de smartwatch con los que terminar de llenar las filas hace solo un par de días, hoy su familia de dispositivos Gear tiene un nuevo integrante.

Se trata del Samsung Gear Fit, y sí, como su nombre lo indica no es otra cosa que un brazalete deportivo inteligente. Aunque nadie había previsto en principio el éxito que llegarían a tener este tipo de weareables, ahora parecen estar haciendo suyo el mercado y siendo una de las grandes sensaciones del año.

  • Pantalla: 1.84 pulgadas, Super AMOLED curvada.
  • Resolución 432 x 128 píxeles.
  • Sensores: Podometro, ejercicio, ritmo cardíaco, sueño, cronometro, acelerometro, giroscopio.
  • Medidas: 119,9 mm x 64 mm x 9,9 mm
  • Conectividad: Bluetooth® v4.0 LE.
  • Batería: 210 mAh. 3 a 4 días de uso estándar.

Además de las resaltantes características listadas aquí arriba que bien podrían dejar muy mal parado a todo lo que la competencia ha presentado hasta ahora, estamos ante uno de esos eventuales casos en los que un diseño de Samsung resulta realmente convincente. El Gear Fit parece tener todas las herramientas para abrirse su propio lugar en el mercado.

De cualquier modo, aún queda un gran pendiente por sernos informado, y es el precio final con el que será comercializado al público en general. Recordemos que cuando el año pasado se nos presentó el Galaxy Gear original, la aceptación no fue del todo mala, pero el precio se salió de lo razonable para la mayoría. Nos atrevemos a aventurar sin miedo, que el éxito del Gear Fit dependerá enteramente de su precio.