Se Cobrará El Triple Si Se Trabaja Durante 28 Y 29 De Julio

Luis García Córdova asumió la dirección de la UGEL n.º 03 y señaló que fortalecerá los procesos internos de coordinación para brindar un servicio de calidad a favor de catorce mil maestros cesantes, 9.500 docentes activos y ciento cincuenta y nueve colegios ubicados dentro de su jurisdicción, la que abarca a los distritos de Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, J. M., San Isidro, La Victoria y Lima Cercado. En ese sentido, apuntó que se han adoptado las medidas para que el presupuesto para obras y mantenimiento de infraestructura, de 3,300 millones de soles en lo que resta del año, se invierta y no se paralice con las nuevas autoridades subnacionales que asumen funciones próximamente.

Más adelante, advirtió que tras los hechos de corrupción que se han presentado en algunas provincias y regiones, hay un seguimiento” del gasto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, y un control anterior de la Contraloría General de la República.

Por otro lado, destacó el respaldo de la población al Presidente de la República y autoridades, especialmente en las zonas alejadas como en las alturas superiores a los cuatro con cero metros, por el trabajo que se realiza a su favor con los programas sociales.

Para Jara Velásquez, siempre al término de un gobierno es cuando se comienza a sentir con mayor acentuación ese bienestar social”, de forma que el crecimiento económico y las megaobras de infraestructura se van a hacer perceptibles desde el próximo año.