Se más productivo levantandote temprano [tips]

 Un estudio reciente hecho por Christoph Randler, profesor de biologia en la universidad de Heidelberg respalda la teoría de que los madrugadores son más proactivos y por lo tanto más productivos que los noctámbulos.

[Randler] Una encuesta a 367 estudiantes universitarios, preguntandoles cuando eran más productivos y energéticos respondieron que por la mañana. ¨Me siento más responsable de hacer que las cosas sucedan¨ y ¨Dedicar tiempo a dedicar objetivos a largo plazo para mí¨

[img_assist|nid=4827|title=|desc=|link=none|align=center|width=420|height=315]

Sin duda hay mucha gente que va a decir que son más productivos en la noche y también funciona, pero el mundo funciona de 9 a 5 es decir que al final las personas de día van a ser las que tomen las deciciones. Por ejemplo, recibir un correo, mostrar un proyecto o reunirse para terminar alguno es más fácil en el día que en la noche.

Cuando se entrevistaron a creativos se les preguntó que consejo darian a las próximas generaciones y todos responden lo mismo: ¨levantate temprano¨

Algunos consejos para los que quieren empezar a levantarse temprano:

1.-Estableser una hora exacta para salir de la cama.

Si normalmente te levantas a las 11:00 de la mañana, no es fácil que de un día para el otro te levantes a las 6:00am, todo cambio se puede logar pero progresivamente, entonces lo que recomiendan es que te levantes media hora antes todas las semanas, asi semana a semana vas aumentando hasta que por fín lleguas a la hora deseada.

2.-Sincroniza el tiempo de dormir con la hora que te piensas levantar

Siete u ocho horas son es la dosis recomendada para ser más productivo (con algunas excepciones super-humanas) entonces si quieres levantarte a las 6:00am debes ir a dormir máximo a las 11:00pm  asi cuando te levantes será mucho más productivo, si tratas de ir a dormir a las 12:00am y levantarte a las 5:00am no va a funcionar porque no habrás descansado lo suficiente.

3.-Salga de la cama inmediatemente!

Cuando te uno se levanta muchas veces tiene flojera de salir de la cama y te vas a crear miles de ideas del porque no debes salir de la cama aún, olvidate de eso y sal de la cama a penas estés conciente!!

4.-Expongase a la luz solar

Si en tu cuarto hay una ventana, no trates de taparla con una cortina o persiana, siempre trata de dejarla un poco abierta para que en la mañana la luz del sol entre por ahi, esto ayuda a levantarse mejor.

5.-Desarrolle una rutina en la mañana

Ok, nos levantamos temprano y ahora que? yo lo que hago es la noche anterior hago una lista o tengo idea de que voy hacer la mañana siguiente, en mi caso es obviamente leer mi email y mis Feeds, pero en el caso de ustedes puede ser leer el periodico, las notícias, preparte un café, etc… siempre trata de tener una rutina en la mañana y poco a poco le vas aumentando cosas productivas.

6.- Pegate a ella

Toma tiempo levantarse temprano, no es de un día para el otro, pero siempre duerme pensando en eso, en todas las cosas  que tienes que empezar o terminar al día siguiente, eso ayudará a tu subconciente a crearse un horario de dormir y te ayudará en tu productividad diaria.

Si quieres leer el artículo completo traducido (por Google) puedes hacer click aquí o si prefieres leerlo en inglés haces click aquí.

Vía: The 99 percent

 

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus