SEDAPAL Entre Las Mejores Empresas De América Latina

El proyecto Desarrollo Competitivo del Camu Camu de las cuencas del Amazonas, Napo y Tigre de la región Loreto, cumplió un año de ejecución consiguiendo progresar la presentación de este producto al unísono que fortaleció su proceso de comercialización lo que ha motivado su consumo en sus distintas versiones. Esta explosión del entorno competitivo tuvo repercusiones prácticamente en todas las categorías de consumo, solo por nombrar ciertas, en champúes por servirnos de un ejemplo, pasamos de un mercado concentrado prácticamente solamente en dos atributos (suavidad = Sedal ® y anticaspa = Clinic ®) al actual, donde conviven productos que apelan a no menos de 20 atributos (anti friss, rizos obedientes, rizos definidos, para cabello negro, rubio, cobrizo rojo, horquillado, anti-caída por quiebre, laceado nipón brasilero, y muchos etcéteras más).

El proceso desencadenado por el cambio de la política económica del país se conoce como fragmentación atomización del mercado, escenario en el que los segmentos de mercado tradicionales se descomponen en muchos nichos de mercado emergentes, en cada vez más pequeños conjuntos de consumidores que requieren ser atendidos de manera específica y enfocada, dando nacimiento al Marketing diferenciado propuesto por Kotler en sus primeros textos.