seis Lecciones Para Empresas Y Clientes del servicio.

Como vimos previamente (ver Parte 1 ) hemos vivido un cambio radical en el proceso de ventas en la última década. En este trabajo conocimos los modelos que clientes que existen, tanto el interno como el externo como se estudio es de gran importancia brindarle productos de calidad a los dos ya de ello depende el éxito de nuestra empresa, con lo que hay que dar a conocer a todos los miembros de la organización la importancia que tienen cada uno de ellos a lo largo de todo el proceso.

Todas y cada una de las personas que entran en contacto con el cliente proyectan actitudes que afectan a éste el representante de ventas al llamarle por teléfono , la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo servicio en la dependencias, y el personal de las ventas que por último, logra el pedido.

Consciente inconsciente, el comprador siempre está valorando la manera como la compañía hace negocios , de qué forma trata a los otros clientes del servicio y de qué forma aguardaría que le trataran a él.

Los conocimientos del personal de ventas, es decir: conocimientos del producto con relación a la competencia, y el enfoque de ventas; es decir: están concentrados en identificar y satisfacer las necesidades del consumidor, sencillamente se preocupan por empujarles un producto, si bien no se ajuste a las esperanzas, mas que van a producirles una venta y, en consecuencia, va a poner algo de dinero en sus bolsillos.

Los empleados propios son ” el primer usuario” de una empresa , si no se les satisface a ellos como pretendemos satisfacer a los clientes externos, por esta razón las políticas de recursos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.