Shaiya (review)

[img_assist|nid=1243|title=|desc=|link=none|align=center|width=350|height=503]

Shaiya es MMORPG, el cual tiene unas singularidades que lo hacen un buen juego. Para poder jugarlo, solo necesitas crearte una cuenta y descargarte el cliente, como en todo MMORPG gratuito, y luego ya verás las diferencias… , para empezar tu password utiliza numeros, el cual es un método que usaron para que sea más difícil hackearte, aunque también olvidar tu pass en algunas ocasiones.

Cuando intentes crearte un personaje, te pedirán elegir entre dos facciones: el bien, y el mal. Es aquí donde empieza lo divertido, ya que puedes ser un héroe salvando mucha gente, y eliminando fuerzas del mal (que no son nada más que otros jugadores intentando eliminarte también); o puedes elegir la contra parte, y ser un servidor de la oscuridad y destruir fuerzas del bien, hacer el caos, o matar por diversión, ¿Interesante no? Pero aquí no acaba… Te preguntarás por qué de las dos chicas que aparecen al principio del juego, bien esas son tus “diosas”, en donde comienza otra característica especial de Shaiya.

[img_assist|nid=1244|title=|desc=|link=none|align=left|width=366|height=398]

Para el lado del bien, una bondadosa diosa, para el mal, una diosa malvada con deseos de destrucción, y si bien no van a pelear contigo directamente (no van a ensuciarse las manos con mortales, vamos son diosas) ellas se ocuparán de apoyar a su facción con todo lo que pueden, a TODOS. ¿Cómo? Con la “Goddes Blessing”, o bendición de la diosa. Esta característica hace que exista una barra de aquella energía, dependiendo de si eres del bien, o del mal. Cuando las fuerzas del bien destruyen fuerzas del mal, como edificios, jugadores, templos, etc, la barra de la diosa del bien sube, y por lo tanto la fuerza, destreza, puntos de vida, de maná, porcentaje de acierto, oro ganado, experiencia ganada, etc de los leales al bien subirá más de lo normal, bonita recompensa para los paladines que cuidan nuestras tierras. Sin embargo, si son las fuerzas del mal las que logran esos objetivos contra las del bien, la barra de la diosa del mal es la que sube, dando ventaja a los aliados del caos contra los héroes y haciendo que la tierra tiemble ante la probabilidad de ser destruida…

[img_assist|nid=1245|title=|desc=|link=none|align=left|width=366|height=272]

Los personajes que puedes elegir de cada facción tienen diferentes características, en los humanos tendrás a hombres o elfos, a los malos escogerás a nordeins o vails, en cualquiera de las clases puedes elegir ser hombre o mujer; ahora te las nombraré por jugabilidad:

*Defender (Humano)/Guardián (Nordein o “Deatheater”): Es el “tanque”, con mucha más vida que los demás, más defensa, imparable, y con habilidades que harán que los demás lo ataquen solo a él, haciendo que los demás compañeros estén a salvo, después de todo casi nada físico matará a este personaje, al menos no con facilidad.

*Fighter (Humano)/Warrior (Nordein o “Deatheater”): El guerrero por excelencia, fuerte cuerpo a cuerpo, y con auras de combate.

*Priest (Humano)/Oracle (Vail): Un gran curandero, y el único que puede revivir personajes, muy importante en las party, aunque en solitario no es agradable usarlo.

*Ranger (Elf)/Assassin (Vail): Personajes de mucha destreza, con muchos trucos, camuflaje y veloces ataques mortales.

*Archer (Elf)/Hunter (Nordein o Deatheater): Guerreros de distancia, que usan arcos o lanzas para derrotar a sus objetivos, además de lentearlos para no ser perseguidos.

*Mage (Elf)/Pagan (Vail): Los hechieros más poderosos, más que los priest/oracle, buenos combatientes con ataques mágicos, pero malos cuerpo a cuerpo.

[img_assist|nid=1247|title=|desc=|link=none|align=left|width=512|height=384]

Todas estas características hacen más divertido enfrentar a tu contraparte, sea del bien, o del mal, y no solamente te beneficias tú, sino también toda tu facción. Ahora bien, esas características parecen divertidas, pero aún hay más. Podrás comprar diferentes tipos de ítems y magias para ayudarte, y usar portales para reducir el tiempo de caminata que usarías de pueblo en pueblo, podrás hacer parties (batallas en grupo) con mucha gente usando habilidades especialmente para parties que harán que la jugabilidad en grupo sea más amena y dinámica, y hasta podrás comprar bestias para usarlas de medio de transporte, y así recorrer las tierras a gran velocidad.

[img_assist|nid=1248|title=|desc=|link=none|align=left|width=440|height=380]

Ahora, uno piensa que es divertido matar, pero morir es tan terrible que… el juego tiene dificutades: fácil, normal, difícil y final. En el fácil tienes muchísimas limitaciones, y subes más rápido de nivel, pero hasta un límite: el nivel 30, nada recomendable. Luego viene el nivel normal, que es el mejor para jugar, pues no hay las limitaciones del nivel fácil, puedes jugar más libremente. Luego viene el difícil, desbloqueable cuando llegas al nivel 40, en el cual obtienes armas nuevas, habilidades mejoradas, quest increíbles, pero al costo de tener que esforzarte cuatro veces más para ganar experiencia que en nivel normal. Y por último el nivel final, que es cuando llegas a nivel 40 en nivel difícil, definitivamente un nivel muy crucial, en el cual si tu personaje muere, es borrado para siempre… así como lo oyes, así de drástico, como el en la vida real… aunque hay solución, si un priest te revive en menos de 3 minutos, tu pellejo está salvado, pero si pasas ese tiempo y un miembro de tu party de esa clase no te revive, estás frito… como la vida misma.

[img_assist|nid=1246|title=|desc=|link=none|align=left|width=440|height=390]

Grandes habilidades, eternas guerras entre facciones, divertidas partidas en grupo, infinidad de ítems y curiosidades, y drásticos sucesos, eso hacen de Shaaiya un buen juego, aunque lo malo, es morir y ser borrado, claro que es muy difícil llegar anivel final, probablemente nunca llegues, o llegarás cuando tengas un generoso priest que te salve el pellejo. La otra cosa mala, es que no tiene muchos servers, no les recomiendo jugar en las tardes, a veces se lentea un poco por la cantidad de jugadores que hay conectados… y bueno, fuera de eso, ¡A disfrutar!

Juega: Shaiya

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus