siete Imágenes Feliz Año Nuevo 2015 Originales GRATIS

El Gran Corso Wong se ha convertido en una tradición en la semana de Fiestas Patrias , por este motivo este domingo veinte de julio nuevamente se hace presente festejando su edición número veintisiete. El espectáculo, bajo los auspicios de la Municipalidad de Miraflores, incluirá la presentación de carros alegóricos, danzas de folklore de las distintas regiones del país, bandas musicales, reinas de belleza, dragones y leones chinos, automóviles de colección y muchas otras atracciones que harán disfrutar a toda la familia. Algunas personas acuden a agüeros como comer doce uvas antes de las doce campanadas pidiendo un deseo por uva, bien dar la vuelta a la manzana con una maleta simbolizado un año nuevo lleno de muchos viajes, así mismo, es usual vestir ropa interior de color amarillo para atraer la buena suerte.

También existe la costumbre, sobre todo en los barrios populares y de clase media, de elaborar y quemar el ” Año viejo “, un muñeco de trapo año nuevo 2015 paquetes al que se le incorporaban cohetes y otros artefactos a base de pólvora a pesar de que han sido prohibidos para evitar accidentes.

En el interior del país se acostumbran las cenas en familia acompañadas con música y licor, y el primero de enero se hace el popular paseo de Olla como tradición, en el cual se llevan implementos de cocina usualmente a un río a la playa y se cocina en compañía de la familia.

Durante ese lapso, las familias se deleitan cenando, comiendo carne asada, tamales, tomando vino, otra bebida alcohólica café y justo antes de los 12 de la media noche, todos hacen el conteo para gritar: “¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!” Después todos salen en los barrios a felicitar el año a sus vecinos y hay juegos de pólvora en todo el país.

Es muy común durante el 31 de diciembre en especial en las zonas populares que los hombres se disfracen de “viudas” y pidan dinero en las calles a los autos que transitan, acompañados año nuevo chino 2015 de bailes y palabras picarescas representando así el agravio que siente la loca viuda” por la próxima partida de su esposo, en este caso el año que está por terminar.

Para la quema del año viejo en la capital, Quito y muchas otras partes del país como Guayaquil , muchos acostumbran fiesta en lima a sintonizar una dial en la radio muy particular en el que se da la cuenta regresiva para la hora cero.