Smartwearables de Samsung, LG y Sony integrarán servicios de Telefónica

Telefónica

En el MWC 2014 de Barcelona, Telefónica ha anunciado el comienzo de las colaboraciones con compañías como LG, Sony o Samsung para que sus smartwearables integren servicios de la compañía.

En el marco del Mobile World Congress, Telefónica ha anunciado su intención de llegar a acuerdos con tres de las compañías más importantes en el sector de los smartwearables: LG, Samsung y Sony Mobile.

Así lo ha anunciado Marieta Rivero, directora global de Marketing en Telefónica S.A., quien ha destacado el futuro prometedor de los smartwearables. Cada vez son más los usuarios que apuestan por adquirir este tipo de dispositivos inteligentes, con los que conseguir monitorizar su actividad diaria, y seguir así pautas más adecuadas de ejercicio físico, dieta o sueño.

La iniciativa de Telefónica podría aportar características diferenciales a estos dispositivos Lo que hace especial a este acuerdo es, sin duda, la posibilidad de diferenciar los smartwearables con los productos y servicios de una gran operadora como es Telefónica. Al fin y al cabo, este tipo de dispositivos presenta características propias exclusivas, pero el acuerdo de Sony, LG y Samsung con Telefónica permitirá incluir variables en sus productos muy interesantes.

Durante el MWC 2014, por ejemplo, Telefónica mostrará servicios como TU Go integrados en estos smartwearables. Esta aplicación, lanzada ya en Reino Unido, y que pronto llegará a otros países de Europa y América Latina, permite que los usuarios puedan realizar llamadas desde cualquier dispositivo utilizando su propio número de móvil.

Telefónica pretende integrar TU Go en smartwearables como la One SmartBand SWR10 de Sony. Este será solo uno de los prototipos que integren servicios de la compañía. Este acuerdo podría cambiar en buena medida el uso de los smartwearables, unos dispositivos por los que los usuarios pierden el interés demasiado pronto, como nos contaban en Gizmología.

Quizás iniciativas como esta sirvan para fidelizar a los usuarios de este tipo de sistemas inteligentes, y en definitiva, como explica José María Velo en Celularis, todos salimos ganando, al estar el mercado de las wearables en plena expansión.