Softnyx Invita A Celebración Gamer En Lima

La despedida del año 2014 es en la Carretera Central, allá donde hierve mucho del Perú profundo, pero también del Perú en fusión. Todo el cambio desde el fin de a Republica Aristocratica…epoca de conflicto año nuevo 2015 paracas cultural pero básicamente en el alegato y el arte, donde se buscaban las esencias y los canones..lo criollo, lo limeño…lo costeño.

Es verdad… los cambios profundos ha ocurrido a partir de la década 60, cuendo se establecen en Lima los primeros migrantes del interior de este país, quienes llegaron a buscar alternativas que no había faltaba en los departamentos, pocos apostaron en la formación académica la mayoria optaron por el comercio informal la base del emporio de Gamarra de hoy, el eje económico de desarrollo.

Por ejemplo, en la agencia de transportes América Express, los pasajes para la ciudad de la ciudad de Lima aumentaron de 30 año nuevo chino 2015 a 60 soles; en el caso de Chiclayo de diez a quince soles y para Chimbote, los pasajes pasaron de 10 a doce soles.

Afirma C. Prince en su “Fiestas Religiosas y Profanas” (Lima, 1890) lo siguiente respecto a esta fiesta: ´los diablos eran unos figurones ridiculos, una pluralidad de demonios terribles, los gigantes eran unos maniquies , figurando gigantes gigantes año nuevo 2015 paquetes, cargados por negros, y los papahuevos eran muchachos con cabezas mas grandes que sus cuerpos (…), con este atractivo se conseguia mayor afluencia de concurrentes´.

Estos desordenes acontecian en la mitad de la procesion, y lo mas irracional era, que se hacia para festejar y solemnizar una celebración religiosa, acompañando al Santisimo, en cuyo serio acto, en vez de mascaras y disfraces, debia reinar el recogimiento y la adoración.