Steno, una app para tomar notas desde el móvil sin complicarse


¿Tienes una aplicación de notas favorita? La mayoría de móviles trae su aplicación nativa de notas, y hay miles de propuestas diferentes que se adaptan a distintos estilos. Así que sobran opciones para escoger.

Pero si eres de los que prueba toda nueva opción para tomar notas o gestionar tareas, puedes tener en cuenta a Steno.

Es una app para Android que se destaca por su estilo minimalista, pero con las funciones necesarias para tomar apuntes y gestionar tus notas. Es ideal si buscas una app que no te complique con opciones, pero que tenga un diseño bonito.

Una vez que la instalas en tu dispositivo móvil, verás que solo te pide que introduzcas tu nombre y directamente pasarás a las opciones de la aplicación. Elige “+” para escribir tu nota, que puede ser un simple recordatorio o un apunte con título y descripción.

Cuando abres la aplicación verás que hay dos recuadros de colores. Esta es una forma de organizar tus notas como si fueran carpetas. Para crearlas solo tienes que añadir un hashtag a tu nota y automáticamente se creará una nueva carpeta con un color aleatorio, o se añadirá a una existente.

Siguiendo este sistema, una nota puede estar en diferentes carpetas añadiendo los hashtags correspondientes. Luego solo tienes que seleccionar la carpeta que deseas para ver todas las notas que has creado bajo esa categoría. Y si quieres eliminar una de las notas, solo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda.  Y sí, también cuenta con un buscador.

Es práctica, visual y simple, para tomar notas sin distracciones. Si quieres probar su dinámica puedes descargarla desde Google Play. Verás que dice “acceso anticipado” porque aún está en desarrollo (puede ser inestable), así que es posible que tenga algunos errores o cambie sus funciones en el futuro.



Source link