Stephen Hawking, viajes en el tiempo y la teoria de la relatividad

[img_assist|nid=2973|title=|desc=|link=none|align=center|width=420|height=308]

 Hace unos días salió un artículo de Stephen Hawking explicando como construir una maquina para viajar en el tiempo, para ello se baso en la teoria de la relatividad de Einstein (el famoso E=mc2) gracias Arturo Goga tenemos ese artículo traducido (más de 3500 palabras) aquí pondré solo una parte del artículo, si quieren verlo completo hagan click aquí.

 

La presentación:

 

Hola. Mi nombre es Stephen Hawking. Físico, cosmologista, y también soñador. Aunque no puedo moverme y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre. Libre par aexplorar el universo y hacer las grandes preguntas, como: es posible el viaje en el tiempo? Podemos abrir un portal al pasado, o encontrar un atajo al futuro? Podemos finalmente usar las reglas de la naturaleza para convertirnos en maestros del mismo tiempo?

 

La teoria:

 

Según Stephen Hawking, en los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, lo que dio pie a especulaciones sobre viajes en el espacio-tiempo y agujeros de gusano

 

Un agujero de gusano es un túnel teórico, o atajo, predecido por la teoría de relatividad de Einstein, que une dos lugares en el espacio-tiempo, visualizados aquí arriba como los contornos de un mapa tridimensional, donde la energía negativa jala al espacio y tiempo dentro de la boca del túnel, saliendo por otro universo. Sigue siendo algo hipotético, ya que obviamente nadie ha visto uno, pero han sido utilizados en films como conductos para el viaje en el tiempo – En Stargate (1994), por ejemplo, involucrando túneles entre universos, y en Time Bandits (1981), donde sus ubicaciones son mostrados en un mapa celestial

 

Simplemente tenemos que viajar muy, muy rápido. Mucho más rápido que la velocidad requerida para evitar ser arrastrados al agujero negro. Esto se debe a otro factor extraño del universo. Existe un límite de velocidad cósmico, 186,000 millas por segundo, conocido también como la velocidad de la luz. Nada puede exceder esa velocidad. Es uno de los principios mejor establecidos en la ciencia. Créanlo o no, viajar a casi la misma velocidad de la luz, nos transporta al futuro.

 

Como ven el artículo está muy interesante, recomiendo mucho leerlo completo.

 

También de complemente les dejo unos videos explicando la teoria de la relatividad:

 

 

Otro video que recomiendo, es un documental del Discovery llamado: El Universo con Stephen Hawking – Viajes en el tiempo. Pueden encontrar todos los episodios en Youtube:

 

 

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus