Super Food You Need To Know About Lucuma Benefits (2)

El directorio debe funcionar en forma organizada, citado formalmente, con la periodicidad prevista por el contrato y adoptando resoluciones por mayoría. Lyndon: Las semillas de Chía no causan epilepsia, en verdad tu amigo ya sufría esta enfermedad ya antes de tomarlas. Los mayas y aztecas utilizaban la chía en distintos preparados nutricionales y medicinales, como de esta manera asimismo en la preparación de ungüentos productos cosméticos. Los ceramistas y pintores usaban el aceite de chía para la preparación de embarnices y pinturas, que se destacaban por su brillo y resistencia al envejecimiento dado su alto poder antioxidante. Los antioxidantes, además de resultar un saludable aporte dietario y terapéutico, sirven a la buena conservación del aceite.

Los estudios epidemiológicos demuestran la relación concreta entre la alimentación deficiente en nutrientes esenciales y la aparición de enfermedades degenerativas. La función de éstos ácidos grasos, es aportar mayor flexibilidad a las membranas celulares, permitiendo el movimiento de proteínas en su superficie y dentro de la bicapa lipídica. Se estima en promedio que es necesaria una ingesta del 1 por ciento de la energía total de ácidos grasos Omega-tres y un 4 por cien de la energía total para los Omega-seis.

Estas semillas, fuentes de Omega-tres, a menudo se utilizan molidas como ingrediente alimentario, en forma natural como suplemento dietético. Otra virtud de la chía es su buena cantidad (veintisiete por ciento ) y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble (mucílagos). Este género de fibra difiere el índice de glucosa en sangre y reduce la absorción de colesterol. La chía puede utilizarse a través del aceite de sus semillas, cultivadas en forma orgánica, prensadas en frío y sin proceso de refinado.