TalkBand B1, el brazalete inteligente de Huawei

huawei-talkband

Huawei ha presentado su primer weareable, el TalkBand B1, una pulsera o brazalete inteligente con el que quiere concretar su estrategia de hacerse un nombre como fabricante de primera.

Los chinos lo han dejado bastante claro, primero en el CES de Las Vegas, y ahora en el MWC que está tomando lugar en Barcelona: quieren hacerse un nombre. Cansados de ser tomados como una marca blanca, o de segunda, Huawei ha salido al mundo con todos los deseos de competir directamente contra grandes de la talla de Apple, Samsung y Nokia. No será una labor sencilla alzar tanto el listón, pero parecen estar bien encaminados, y dispuestos a crear dispositivos geniales para llegar hasta la cumbre.

El ultimo gadget que han presentado es el Huawei TalkBand B1, una pulsera o brazalete inteligente. La moda de los weareables no está siendo novedad para nadie, y si quieres codearte entre los grandes, debes seguir la tendencia que todos están siguiendo. Si quieres superarlos, debes hacer las cosas ligeramente diferentes, mejor, quizás.
Tendrá soporte para Android 2.3, iOS 5.0 y versiones superiores de ambos SO
Así, con el TalkBand B1 no se ha escatimado en nada, y cuenta con una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas que servirá para mostrarnos todo tipo de notificaciones e información, como la hora actual, llamadas entrantes y perdidas en nuestro smartphone, mensajes, y otro puñado de funcionalidades.

El brazalete podrá ser apareado sin problemas con nuestros smartphones haciendo uso de NFC, y se mantendrá conectado y sincronizando gracias al Bluetooth 4.0.

Si tenemos fe de lo prometido por Huawei, la pequeña batería de 90 mAh con la que cuenta debería darle autonomía por alrededor de 6 días sin tener que pasar por el cargador, siendo que le tomará solo 2 horas cargarse al completo. En cuanto al precio y disponibilidad en el mercado, lo veremos antes de terminar el primer semestre del año, y se podrá adquirir por 99 euros, precio que se ajusta muy bien a lo que se puede ver en el mercado.