Tarjetas de crédito virtuales – Que son y porque deberias usarlas

 En esta era donde se usa internet para casi todo debemos tomar muchas precauciones a la hora de comprar cosas por internet. En internet pueden haber muchas buenas ofertas pero la mayoria SOLO son por internet y para comprar por internet por lo general (un 99%) debemos usar una tarjeta de crédito.

 

¿Pero es seguro usar nuestra tarjeta de crédito por internet?

Pues, NO. Y no solo en internet, también fuera de internet pero internet al ser un medio de compra más nuevo los ladrones se aprovechan del desconocimiento de la gente.

 

¿Por qué NO es seguro comprar por internet si no brindo mi clave?

Para comprar por internet no necesitan tu clave secreta, simplemente con los números de alfrente más tu fecha de expiración y lo más importante los tres últimos dígitos de la parte de atrás, con eso es suficiente para comprar por internet, sin necesidad de tu clave secreta.

[img_assist|nid=5610|title=|desc=|link=none|align=center|width=420|height=264]

[img_assist|nid=5611|title=|desc=|link=none|align=center|width=261|height=167]

Los ladrones pueden tener tu número de tarjeta y tu fecha de expiración pero mientras no tengan los tres digitos de la parte de atrás no podrán comprar nada.

 

No solo le temas a los ladrones, sino también a las empresas:

En está epoca no solo hay que temerle a los ladrones, sino también a las empresas que muchas veces tienen permiso para robar. Por ejemplo, compras un celular de última generación con la compañia de comunicaciones de moda, te dan un plan mensual, el teléfono lo vas a pagar cash pero la empresa siempre hará lo posible para que lo pagues con tarjeta de crédito, hasta te darán más descuento si lo haces con tarjeta, por qué? porque quieren tener tu número para poder cobrarte cuando no quieras pagar.

En las empresas existe el debito automático el cual se cobran de tu tarjeta (que tu les brindaste) para cobrase automáticamente, muy comodo por cierto hasta que te cobran cosas que no deberian justo porque su sistema no funcionó bien.

También existe el cobro recto, este cobro lo hacen cuando el cliente tiene más de dos o tres meses con una deuda y como ellos tienen tu número de tarjeta y como te hicieron firmar un contrato ellos tienen el derecho de cobrarte asi tu estes en desacuerdo.

En Estados Unidos existe el charge back o retorno del cobro, eso lo pides cuando no estás deacuerdo con algún cobro y puedes llamar a tu banco para quejarte de algún cobro, el banco congela el pago y no permite que la empresa haga otro cobro hasta que solucionen el problema, eso es en Estados Unidos, en latinoamérica no estoy seguro que eso exista.

Yo he trabajo en diferentes empresas tango grandes como pequeñas donde trabajan mucho con tarjetas de crédito y en todas hay un alto número de fraudes y malos manejos (cargos indebidos, robo de identidad, etc) y aunque crean que nadie ve su número de tarjeta porque salen puros asteriscos (*) es mentira ya que el creador/administrador de la web si puede verlos.

 

Tarjetas de crédito virtuales/prepagadas son la solución:

Yo compro casi todo por internet, porque obtengo mejor precio y es más cómodo pero ya tuve problemas con mis tarjetas de crédito es por eso que decidí no utilizar más mi tarjeta y usar por completo tarjetas virtuales o prepagadas. 

Aquí hay una lista de bancos que las brindan en latinoamérica.  

 

En Perú existen dos opciones, Pagum que le pertenece al banco Scotia Bank o Interbank, yo utilizo Pagum porque no requiero una cuenta en Scotia Bank para tenerla y salio antes que la de Interbank, ahora Interbank está impulsando mucho su tarjeta virtual, pero no he tenido la oportunidad de probarla.

A pesa que tuve problemas al usar Pagum (ya que solo funciona en Internet Explorer) aparte que hacian muchos cambios en su web (para mejor) es la que siguo usando, simplemente vas a a Scotia Bank con tu correo electrónico y depositas el monto que desees, si deseas hacer compras en dólares tienes que depositar dólares ya que Pagum no te hace la conversión de Soles a Dólares.

Si quieres retirar tu dinero de tu cuenta Pagum, decir que Pagum te va a cobrar el 20% de lo desees retirar, es decir si retirar $100 dólares, Pagum te cobra $20 dólares.

Pero en todo caso, usar una tarjeta virtual es mucho más seguro que usar tu propia tarjeta de crédito ya que uno nunca sabe cuando van a hackear al banco y quedarse con toda tu información.

 

Algunas tiendas en internet no aceptan mi tarjeta porque no es de Estados Unidos:

Es cierto, algunas tiendas en internet no aceptan tarjetas extranjeras, como es el caso de Buy.com, Sony Playstation Store o Live Marketplace de Microsoft, para esos casos recomiendo usar Entropay.

Entropay es un servicio que te brinda una tarjeta virtual de Estados Unidos permitiendote comprar en cualquier tienda, para agregar dinero a tu cuenta de Entropay puedes usar tu tarjeta virtual que sacaste en Pagum o Interbank, asi será aún más seguro.

Si deseas saber como sacar una cuenta en Entropay recomiendo leer el post de Arturo Goga donde muestra paso a paso como obterner una cuenta.

Asi que ya saben, no tengan miedo de comprar por internet, es muy fácil, comodo y económico pero siempre tomen sus precausiones asi no se llevarán una sorpresa.

Este post fue escrito por @msakiya para https://mix.pe 

 

 

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus