Telefónica compra una "participación estratégica" en la startup española Saluspot

saluspot

Telefónica Digital ha comprado una “participación estratégica” en Saluspot, la startup española fundada por Gonzalo Castellano y Philipp Hasskamp y que permite a los usuarios realizar consultas médicas desde ordenadores y móviles. Con esta operación, de la que no se conocen demasiados datos, se produce la salida de los anteriores socios de Saluspot.

Saluspot tiene a fecha de hoy más de 30 empleados y había recibido 1,35 millones de euros de varios fondos de capital riesgo y business angels. Cabiedes & Partners, Vitamina K, la Fundación José Manuel Entrecanales e inversores a título particular como Javier Benito, María Fanjul o Iñaki Arrola, según informa Hemerotek.

La operadora, a través de un comunicado, ha afirmado que esta compra “representa un paso más en la apuesta por la digitalización de los servicios de salud y mejorar la vida de las personas”. Todo parece indicar que el objetivo es el de conquistar el mercado latinoamericano, donde Telefónica cuenta con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud.

Vía | Telefónica


La noticia Telefónica compra una “participación estratégica” en la startup española Saluspot fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.