Tienda De Ropa Y Relojes Online Con Envío Gratis

La concentración del ingreso en épocas de predominio liberal tiene una patentiza empírica totalmente clara. A continuación expondremos, en términos generales, las ideas fundamentales contenidas en el ideario político de Diego Portales, las cuales van a ser abordadas y profundizadas en el capítulo IV de la presente investigación, cuando se contraste las afirmaciones de Portales en sus epístolas y otros documentos (decretos – artículos de prensa) con las ideas fuerza desarrolladas por El Araucano.

La identificación de los buenos” y los malos” debía administrar como base para sustentar y consolidar el Gobierno, ya que conforme las consideraciones expuestas por Portales, desde tal distinción sería posible saber con quines se contaba y con quienes no, para saber claramente a quienes era necesario separar de la sociedad (encarcelándolos, fusilándolos expatriándolos).

Ideal que no se queda en la mera idealidad, sino que se encarna en personas específicas, de carne y hueso, en suma, aquellos hombres que en palabras de Portales estaban llamados a transformarse en modelos de virtud”.