Titular De Mincetur Propone Medidas Para Eludir Contrabando De Maca (2)

El certamen se desarrolló en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel y fue estrenado por Alfredo Menacho, director de los Centros Académicos de ADEX; Jorge Rochabrunt, gerente general; E. María Baronio, gerente de los Centros Académicos; y Magaly Frías, directiva general del Instituto de Comercio Exterior del gremio exportador. La alpaca tiene un alto grado de limpieza en la fibra tras haber sido procesada (entre el ochenta y siete por ciento y noventa y cinco por ciento versus un cuarenta y tres por ciento a 76 por cien de la lana de oveja), por si fuera poco que su proceso es más simple y asequible debido a la falta de grasa lanolina en su fibra, y a que no se le debe (de-haired) descerdar como al cashmere.

La vicuña y la alpaca son 2 animales de la familia de los camélidos, que habitan las alturas de los andes entre Perú, Bolivia y Chile, a pero de 4500 msnm, y fueron domadas por los incas criándoseles como ganado.

Entre las dos, es la vicuña la que cuenta con una lana de mejores propiedades, sin embargo es asimismo un animal más débil que corre peligro de extinción, por lo que es una especie protegida y su lana es explotada a pequeñísima escala.