Treinta Empresas Peruanas Dejan De Generar Cada Año Por Confecciones Chinas

Las compañías peruanas se llevaron 3 de los cinco galardones entregados, después de competir con más de 60 ideas de sobra de veinte países de Sudamérica, Africa, Asia y Europa del Este. Finalizando la jornada, las empresas globales concluyeron que desde el ámbito privado se pueden llevar a cabo importantes acciones para enfrentar el cambio climático. Para identificar a las compañías con alto potencial de crecimiento es importante conocer al equipo emprendedor. En el Perú, como en muchas otras partes emprendedores del mundo, las compañías de alto impacto económico, generalmente han sido las medianas y grandes empresas. Por servirnos de un ejemplo, es común oír que las empresas agroexportadoras tienen un enorme impacto en la economía nacional, por su capacidad para emplear mano de obra y producir divisas. El mayor reto como país está en impulsar a las compañías a apostar por su gente”, agregó.

Recordemos que las empresas pequeñas acostumbran a ser más flexibles y acostumbran a acomodarse a los cambios del ambiente con mayor facilidad, que las grandes empresas. Desde este punto de vista, no podríamos afirmar que las grandes empresas tienen un alto impacto social y económico, debido a su tamaño. En total, participaron veintisiete empresas nacionales del subsector elabores, que exhibieron artículos en prenda de algodón y de alpaca en tejido de punto y plano.

Al paso que las empresas extranjeras establecidas en el Perú pasaron de doscientos sesenta y seis en el 2007 a 244 en el dos mil ocho. De igual emprendedores manera se puede ver como las peruanas casi han duplicado sus ventas del año dos mil seis al 2007 (mirar cuadro), al paso que las extranjeras muestran un desempeño de lejos inferior.

Hasta el momento, veinticinco empresas peruanas (entre editoriales y firmas de la industria gráfica) han confirmado su participación. Asimismo resaltó el hecho de que no únicamente se ven afectadas las empresas exportadoras, sino emprendedores también los proveedores de dichas empresas. La copiosa legislación laboral, tributaria y administrativa está destinada a un muy pequeño grupo de empresas y trabajadores y no a la mayor parte de los peruanos.

Los capitales peruanos siguen sin tregua alguna, apostando sus inversiones en Bolivia mediante la compra de empresas y paquetes accionarios. Y que los empresarios que las elaboran se las encuentren en sus paseos por las tiendas más exclusivas del planeta.

Hasta hace unos años, el negocio de los confeccionistas peruanos era hacer prendas asequibles en grandes volúmenes para exportación. F. James, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias, dice que los empresarios locales tuvieron que reenfocar su negocio hacia las prendas de alto valor, más caras. En los últimos tiempos, Lives ha hecho prendas para Guess, Armani, Marc Jacobs, Tory Burch, Burberry, Diane von Furstenberg y una docena de marcas internacionales más.