Ubuntu 14.04 Beta 1 disponible para los derivados principales

Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr

La familia de derivados de Ubuntu (Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu y Ubuntu GNOME), ya dispone de la primera Beta del ciclo de desarrollo de Ubuntu 14.04, que se puede descargar desde los enlaces incluidos en esta noticia.

Para la versión “principal” con Unity habrá que esperar al 27 de mazo, cuando se publique la Final Beta, donde entra la familia al completo. Mientras, veamos las novedades de esta entrega, que son distintas en función de cada sabor.

Kubuntu 14.04 Beta 1

Kubuntu logotipo

KDE 4.12.2, Mozilla Firefox 27, Moun Discover 2.2 Alfa 1 (centro de software), y un nuevo Driver Manager para facilitar la instalación de controladoras gráficas y tarjetas de red WiFi.

También incluye un mejorado Plasma Network Manager (0.9.3.3), nuevas herramientas de configuración de touchpad y soporte para notificaciones de dispositivos Android a través de KDE Connect 0.5. El resto de novedades las tenéis en Kubuntu Wiki.

Web | Descarga

Ubuntu GNOME 14.04 Beta 1

Incluye Gnome-Shell 3.10, con actualización de varias aplicaciones a GNOME 3.10. Aplicaciones nuevas que aparecieron en GNOME 3.10 (gnome-weather, gnome-maps, gnome-photos y gnome-music), están disponibles también.

Ubuntu GNOME logotipo oficial

Se ha incluido una sesión de GNOME Classic, accesible desde la pantalla de login. Para más detalles y problemas conocidos, podéis consultar el correspondiente Wiki.

Web | Descarga

Xubuntu 14.04 Beta 1

Xubuntu logotipo

Incluye el menú Whisker como método de acceso por defecto a las aplicaciones. Light Locker (pantalla de bloqueo basada en LightDM), sustituye a “xscreensaver”. Xfdesktop permite utilizar fondos de pantalla distintos en cada espacio de trabajo habilitado.

Esto último, unido a que la entrega incluye las imágenes ganadoras del concurso de fondos de pantalla, permite configurar el aspecto del escritorio con un “toque” diferente. El resto de novedades, las podéis consultar en Xubuntu Blog.

Web | Descarga

Lubuntu 14.04 Beta 1

Lubuntu logotipo

La versión más ligera de la familia presenta como novedades más importantes el salto de pcmanfm a la versión 1.2.0 y sus nuevas funciones, como la vista dual de panel, configuración de carpetas, etc.

Hay una actualización general del software con pequeños cambios y mejoras en el aspecto visual, como los nuevos iconos y temas. Resto de características y problemas conocidos disponibles en el Wiki del proyecto.

Web | Descarga


La noticia Ubuntu 14.04 Beta 1 disponible para los derivados principales fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.