Un documento del futuro nos dice como será la Xbox y Kinect para el 2013

Xbox 720 glasses

En el 2010 Microsoft elaboro un documento detallando todo sobre la próxima Xbox que parece sacado de una película sobre el futuro. El documento de 56 páginas se ha filtrado, arrojando algo de luz sobre la visión de la compañía de lo que ellos mismos llaman Xbox 720.

La esencia de la nueva consola no ha cambiado con respecto a lo que conocemos en estos momentos por otras filtraciones, y muestra una consola basada en una segunda versión de Kinect, pero también prevee un sistema con Blu-Ray, soporte nativo para 3D e incluso gafas incluidas. Microsoft espera un rendimiento seis veces superior al de la actual Xbox 360, y como se especulaba hace unos meses, un diseño “always on” que mantendría la consola permanentemente conectada a internet en un estado de ahorro de energía, al estilo WiiConnect24.

La planificación de 2010 es bastante similar a lo que ahora se predice, con una CPU con 6 u 8 núcleos de arquitectura ARM o x86, con una frecuencia de reloj de 2GHz, y 4GB de memoria de sistema DDR4. Junto a este hardware de nueva generación, Xbox 720 seguiría incorporando tres núcleos PowerPC a 3.2 GHz que la harían retrocompatible con los juegos de Xbox 360, una idea que ya utilizó Sony en su Playstation 3, pero que tuvo que desechar tras algún tiempo por los costes de producción y problemas con el diseño.

Todo esto, Microsoft lo prometía por un precio de 299 dólares junto a un nuevo Kinect mucho más preciso y un ciclo de vida de 10 años. La consola tendría acceso a un gran catálogo de servicios online multimedia, creciente con el paso del tiempo hasta convertirse en un sistema todo en uno, e interactuaría con otros dispositivos, tal y como ha prometido este mismo año Microsoft durante el E3, con el anuncio oficial de Xbox SmartGlass.

En cuanto al Kinect de nueva generación, la compañía espera una mejora sustancial con respecto al dispositivo actual, apuntando a una precisión muy superior sistema de captura de imagen en 3D (con dos cámaras) mejor reconocimiento de voz — según los últimos indicios podría reconocer incluso nuestro tono, soporte para hasta cuatro jugadores simultáneos y distintos accesorios para interactuar con el sensor. Microsoft está apostando fuerte por este sistema, y pretende que sea el centro neurálgico de su consola de nueva generacíon, comercializándolo por defecto con todos los sistemas.

Pero los planes de Microsoft van mucho más allá; la compañía prepara un plan de hardware hasta 2015, con un sistema que recuerda a Google Glasses, Fortaleza Kinect Glasses. El equipo de la división de entretenimiento de Microsoft lleva trabajando en un proyecto propio desde hace al menos 2 años, unas gafas con conectividad inalámbrica que llevarían la realidad aumentada a la próxima Xbox, un dispositivo “revolucionario” que ofrecería un HUD personal para cada jugador, ampliando las posibilidades de Kinect más allá de la pantalla de televisión.

El dispositivo está marcado para un lanzamiento durante 2014, un año después del lanzamiento de Xbox 720, introduciéndose en el mercado de un modo similar al seguido en su día por Kinect, que llegó en noviembre de 2010, 5 años después de que Xbox 360 fuese lanzada.

Qué porción de todo este plan terminará formando parte del ecosistema de la próxima consola de sobremesa de la firma de Redmond es todavía un misterio, pero si los planes de Microsoft se cumplen tendremos sistema nuevo el año próximo.

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus