Un tractor eléctrico controlado por inteligencia artificial


Han transcurrido 50 años desde que la empresa japonesa fabricante de vehículos agrícolas Kubota diera a conocer durante la Expo de Osaka de 1970 su primer tractor conceptual, generando para ese momento admiración y asombro en el público asistente al evento.

Medio siglo después la experiencia se repite con la presentación por parte de la empresa del Kubota X Tractor, vehículo eléctrico desarrollado en homenaje a los 130 años de fundación de Kubota, caracterizado por su locomoción autónoma, el cual, incluye, además, un sistema de inteligencia artificial, elemento considerado por Kubota como la clave que revolucionará la agricultura en Japón.

El propósito principal tras la creación de este vehículo eléctrico es el de promover la agricultura inteligente a fin de abordar los problemas causados por la escasez de mano de obra y la pobre eficiencia operativa del sector.

Para ello el Kubota X Tractor fue desarrollado bajo el enfoque de 4 aspectos:

1. Conducción autónoma

La conducción autónoma del Kubota X Tractor supondrá un gran avance en la agricultura, ya que, sin un conductor solo se dependerá de la inteligencia artificial para elegir el curso de acción del vehículo en base a un conjunto de datos recopilados del entorno.

2. Electrificación total

Al ser totalmente eléctrico, el Kubota X Tractor obtendrá su energía de baterías y paneles solares, contribuyendo con ella a la reducción de emisiones de gases contaminantes en el campo.

3. Diseño futurista

Debido a la incorporación de la tecnología autónoma, resulta notable el aspecto diferenciador del Kubota X respecto al de un tractor convencional con cabina.

No obstante, el equipo desarrollador del Kubota X ha logrado de forma exitosa crear un tractor cuyo aspecto se mantuviera en armonía con la naturaleza sin que sus acciones comprometieran la consigna de la empresa hacia la protección del medio ambiente.

4. Versátil y multitarea

Gracias a las 4 orugas presentes en el Kubota X Tractor este vehículo eléctrico es capaz de desempeñar su trabajo, tanto en terrenos húmedos, como en superficies irregulares sin afectar la eficiencia del tractor.



Source link