Vacaciones

El gerente regional de Trabajo, Wilber Mixcan Sáenz, labora 20 horas a la semana como docente de economía en la Universidad Nacional de San A. (UNSA) Conforme el reporte académico declarado por el propio Mixcan, desde el dos mil diez dictó clases en esta casa superior de estudios en horarios de la mañana, en los que también debía cumplir tareas en la Gerencia de Trabajo. Si realizo un recorrido vertiginoso por mi trayectoria podría decir que el hecho de aprovechar las oportunidades inesperadas, me llevó a estudiar trabajo social y a contribuir a mejorar la vida de bastantes personas con mi trabajo.

Así mismo me ha llevado a participar en la organización profesional y con ello a participar en la nueva definición mundial del trabajo social y a contribuir a la construcción de la agenda global de desarrollo social y trabajo social con una buena práctica del trabajo social en España.

Desde hace unos años, a medida que me he ido involucrando cada vez más en la acciones del Consejo General, me viene continuamente a la cabeza una ocasión, después de dos años de ejercicio profesional, en que conversabami madre sobre un problema de actualidad de las noticias que afectaba a muchas mujeres.

En ese primer día de trabajo, yo quería mudar el mundo y el día de hoy veinticuatro años después, después de tantas atenciones individuales y familiares, trabajo con conjuntos y comunidades, proyectos, reuniones, informes, jornadas, gestiones, propuestas y hasta organización de conciertos interculturales de rap y hip hop….

Después de dar clases de trabajo social con comunidades y máster sobre trabajo social y violencia de género, de interculturalidad, de gerencia en servicios sociales, de dependencia, de ética de la intervención social… Tras intentar escribir sobre todo lo que hago, de sistematizar mi práctica; tras cooperar con la estructura colegial para progresar la buena praxis en la profesión, aún después de tanta actividad y en unas circunstancias tan adversas, lejos de estar cansada, quiero proseguir transformando el planeta para que sea mejor para las personas.