Varias cosas que no sabías de Whatsapp


En el vídeo de hoy tenemos a Whatsapp como protagonista, y en este caso con algunos datos que, seguramente, desconocías de la aplicación.

Cómo nació, las empresas que tuvieron interés en comprarlo, los empleados que hay por detrás, los mensajes que se envían a diario, el tiempo de uso medio, la cantidad de veces que se consulta al día, el efecto en las operadoras, su inexistente inversión en marketing, su uso como prueba judicial… hablamos de varias curiosidades que rodean a la app de mensajería más usada del mundo, una aplicación que, con grandes alternativas intentando cogerle el ritmo (telegram, por ejemplo), no parece haber perdido fuelle durante los últimos años.

Aún falta mucho para poder decir que es todo un éxito desde el punto de vista empresarial, ya que no cuenta con un modelo de negocio muy extendido. El uso de Whatsapp Business aún es muy tímido, de hecho pocas personas conocen la opción, por lo que la atención al cliente usando Whatsapp, y el pago de las empresas para usar esta versión, aún no es más que una idea en pañales.

¿Llegará el momento en el que veamos anuncios en medio de las conversaciones de Whatsapp? ¿conseguirá Facebook burlar de alguna forma las leyes de protección de datos para hacerse con la enorme cantidad de información que puede obtenerse desde Whatsapp? esas son las incógnitas que aún quedan pendientes, y que seguramente podremos definir mejor dentro de unos años.



Source link